Ha pasado un año desde que Imelda Tuñón y Maribel Guardia sorprendieron al revelar el conflicto familiar que sucedía en su propio hogar. Ambas lucharon ante la ley por la custodia del pequeño José Julián, nieto de la actriz e hijo del fallecido Julián Figueroa. Con la fecha bastante presente en la mente, este martes Imelda lanzó un fuerte mensaje a través de las redes sociales, en el que nuevamente arremete en contra de su exsuegra y su esposo, Marco Chacón.
"Mañana se cumple un año de una injusticia por el simple hecho de que traté de escapar junto con mi hijo de una casa en la que ya no éramos bienvenidos, por tratar de cumplir una promesa a una persona que ya no está aquí pero que luchó con todas sus fuerzas para salir de ahí… lamentablemente no lo logró con vida pero sé que está orgulloso de mí ♥️", escribió sin olvidarse de su esposo.
Y sobre el proceso legal, continuó: "Una serie de irregularidades legales, denuncias no ratificadas, fiscales y MPs corruptos, falsedad de declaraciones y por supuesto, mucho dinero de por medio y nombres como el de @clara_brugada_m se vieron involucrados logrando separarme de lo único que amo en el mundo, JOSÉ JULIÁN ❤️🩹".
En aquel entonces, se dijo mucho sobre la salud mental de Imelda y cómo por temas de supuestas adicciones no estaba en condiciones de cuidar al menor, por lo que el niño estuvo bajo el cuidado de su abuela. Al respecto, expresó: "PERO… mientras marco_chaconf entrenaba testigos, sacaba un supuesto nuevo dato diario, y contrataba payasos sin credibilidad para ejercer violencia digital/mediática/psicológica en mi contra, sembraba terror y despilfarraba el dinero de maribelguardia para quedarse con mi hijo, usando a su esposa como escudo, como lo hacen los cobardes🐀, nosotros trabajábamos".
Sin tapujos y directa ante la situación con Maribel Guardia, aseguró: "Trabajábamos en silencio para ver cual era el verdadero trasfondo del asunto, llené libretas de información y de diagramas, encontraba en DIOS la resiliencia necesaria para seguir sonriendo y luchando por mi hijo, al que le mintieron terriblemente porque lo hicieron creer que lo abandoné ya que maribelguardia me impedía cualquier tipo de comunicación con él💔".
Un poco más tranquila sobre cómo recuperó a su hijo y ha estado inmersa en sus propios proyectos, concluyó: "Pero el KARMA sucedió, todo se está poniendo en su lugar y la justicia poco a poco se está logrando, no soy responsable de los castigos que les vaya a dar la vida por sus crímenes y por todo lo que hay detrás del secuestro de mi hijo, lo único que les puedo desear es paz, lo demás no lo controlo yo".
Imelda Tuñón, feliz junto a su hijo
Además de su claro mensaje, Imelda Tuñón compartió algunas fotos junto a su hijo, momentos que ha vivido en estte año reciente. En sus historias, también dejó ver cómo es que se lleva con el pequeño al mostrar una parte de su hogar que está decorada con fotografías de ambos juntos y de Julián Figueroa.
Mientras decidían cuál es su favorita, entre recuerdos de cuando José Julián era bebé, el pequeño sorprendió a mamá al decir "Qué bonito está. Bueno, sigo". Una declaración que Imelda tomó con humor y que causó risa entre los dos, además, con este detalle, comparte un poco de cómo es su realción y lo bien que se la pasan juntos.










