Hace unos días se dio a conocer que Verónica Castro fue hospitalizada para dar seguimiento médico a una lesión que arrastra desde hace más de dos décadas, consecuencia del accidente que sufrió durante las grabaciones de Big Brother VIP, cuando estuvo a punto de caer de un elefante. A este antecedente se sumó un problema en los bronquios que también requirió atención especializada. Ante la atención generada en torno a su estado de salud, sus hermanos, Fausto y José Alberto 'El Güero' Castro, ofrecieron información puntual para contextualizar la situación actual de la actriz y explicar con claridad el proceso que atraviesa.
Fue Fausto Castro quien habló sobre el estado de salud de su hermana en el programa de radio Todo para la mujer, donde precisó que la condición de Verónica no es grave. En ese espacio explicó que la actriz enfrenta dos padecimientos concretos que están siendo atendidos médicamente. “Tiene un problema en su columna y tiene también un problema en sus bronquios”, señaló, dejando claro que se trata de afectaciones específicas que requieren seguimiento, pero que no representan una situación de alarma.
En esa misma intervención, Fausto Castro se refirió al apoyo respiratorio que ha utilizado la actriz, un punto que generó inquietud. De acuerdo con sus palabras, Verónica suele recurrir al uso de oxígeno debido a que se encuentra “un poquito delicadita de sus bronquios”. El ejecutivo subrayó que este recurso forma parte de un proceso de rehabilitación y cuidados médicos, y que debe entenderse como una medida preventiva dentro de su recuperación.
Por su lado, José Alberto 'El Güero' Castro también tocó el tema de la salud de su hermana durante un encuentro con la prensa, en el que explicó que los problemas respiratorios que enfrenta Verónica están relacionados con hábitos del pasado y con el paso del tiempo. “Ella le está echando ganas y bueno esperemos que se recupere completamente bien. El hecho de que fumes no es bueno y fumó mucho tiempo entonces pues obviamente el tiempo te cobra impuestos”, expresó el productor, cuyas declaraciones fueron retomadas en el canal de YouTube de la periodista Berenice Ortiz.
Piden prudencia
En ese mismo intercambio con los medios, José Alberto ‘El Güero’ Castro hizo un llamado a manejar la información con mesura y responsabilidad, evitando interpretaciones exageradas sobre la hospitalización de la actriz. “No me gustaría marcarlo como algo que sea de alarma o de tragedia... no hagamos esto un rollo amarillo”, puntualizó, al asegurar que Verónica se encuentra estable y acompañada durante este proceso.
Con el respaldo de su familia y bajo supervisión médica, Verónica Castro atraviesa esta etapa enfocada en su recuperación. Las palabras de Fausto Castro y de José Alberto “El Güero” Castro aportan claridad y contexto, y reflejan una postura serena y respetuosa frente a la salud de una de las figuras más emblemáticas del espectáculo mexicano.








