El mediático conflicto entre los Beckham llegó a su momento más álgido el pasado 19 de enero, cuando Brooklyn Beckham finalmente rompió su silencio. El primogénito de David y Victoria Beckham arremetió fuertemente hacia sus padres, a quienes señaló de intentar arruinar su relación con Nicola Peltz, de boicotear su boda, de obligarlo a renunciar a los derechos de su nombre, entre otras cosas. Tras el revuelo de dichas declaraciones, el exfutbolista británico ha reaparecido en público y ha concedido una entrevista en la que ha reflexionado sobre los errores de los hijos.
Este 20 de enero, David apareció en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) en su papel de Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, además de socio de Authentic Brands Group y copropietario del Inter Miami CF. El evento aborda los desafíos globales con el objetivo de mejorar el estado del mundo, y este año el tema es "Un espíritu de diálogo".
David concedió una entrevista a entrevista al programa financiero con Squawk Box de CNBC, la primera desde el explosivo comunicado lanzado por su primogénito. “Siempre he hablado de las redes sociales y su poder… Para bien y para mal. Hoy en día, el acceso a lo que tienen los niños puede ser peligroso”, expuso Beckham antes de hablar desde su perspectiva como padre.
“Pero lo que he descubierto personalmente, especialmente con mis hijos, es que las uso por las razones correctas. He podido usar mi plataforma para mis seguidores, para UNICEF. Y ha sido la herramienta más importante para concienciar a la gente sobre lo que está sucediendo en todo el mundo con los niños”, agregó.
"Y he intentado hacer lo mismo con mis hijos, educarlos. Cometen errores, pero a los niños se les permite cometerlos. Así es como aprenden. Eso es lo que intento enseñarles a mis hijos: a veces hay que dejar que ellos también cometan esos errores".
El locutor Andrew Ross Sorkin preguntó al exfutbolista: “Tienes el foco puesto en ti y apareces en los titulares constantemente. Desde tu punto de vista, ¿es más fácil en el Reino Unido o en Estados Unidos?”. David, sin hacer ninguna mención clara a la delicada situación familiar que vive, respondió: “Voy a tener que mantenerme en la cuerda floja; me encanta vivir en ambos lugares. Amo mi país, amo donde crecí, pero siempre quise vivir en Estados Unidos y amo Estados Unidos... Tengo suerte de poder pasar tanto tiempo en ambos lugares”.
Si bien David no se refirió de manera explícita a los señalamientos de Brooklyn hacia él y a su esposa Victoria, fue imposible no relacionarlos con sus reflexiones sobre los errores de los hijos.
Brooklyn dijo que no quiere reconciliarse con su familia
La aparición de David en Davos ocurre menos de 24 horas después de que Brooklyn abordara como nunca las tensiones en su familia. “He guardado silencio durante años y he hecho todo lo posible por mantener estos asuntos en privado. Desafortunadamente, mis padres y su equipo han seguido recurriendo a la prensa, dejándome sin otra opción que hablar por mí mismo y decir la verdad sobre solo algunas de las mentiras que se han publicado”, escribió en sus historias de Instagram el pasado 19 de enero.
“No quiero reconciliarme con mi familia. No me están controlando, me estoy defendiendo por primera vez en mi vida. Durante toda mi vida, mis padres han controlado las narrativas en la prensa sobre nuestra familia”, continuó. “Las publicaciones performativas en redes sociales, los eventos familiares y las relaciones falsas han sido parte integral de la vida en la que nací. Recientemente, he visto con mis propios ojos hasta dónde son capaces de llegar para difundir innumerables mentiras en los medios, generalmente a costa de personas inocentes, para preservar su propia fachada. Pero creo que la verdad siempre sale a la luz”, agregó.









