En las últimas semanas el nombre de Rosalía ha ocupado los titulares de prensa, pero esta vez no por sus lanzamientos musicales. Luego de que el año pasado se confirmara su relación con el actor alemán Emilio Sakraya, la cantante española volvió a desatar rumores de romance, esta vez con una guapa mujer: la modelo francesa Loli Bahia. La llamada 'Motomami' fue vista con ella a finales de 2025 en Brasil, y apenas hace unos días ambas fueron fotografiadas paseando tomadas de la mano en París, lo que para muchos fue una confirmación de la naturaleza de su vínculo. ¿Quién es realmente Loli?
Hija de padre español y madre de ascendencia argelina (ambos apasionados de la cultura brasileña), Loli nació en 2002 y creció en el barrio de La Croix-Rousse, en Lyon, Francia. Indudablemente su identidad fue marcada por sus raíces, pues su infancia transcurrió también visitando los países de los que sus padres procedían.
Antes de que el mundo de la moda tocara a su puerta, Loli estudiaba música en el Conservatorio de Lyon. Sin embargo, su destino estaba marcado, y su innegable belleza, aunado a su porte y dotes como modelo fueron descubiertas en 2020 en el concurso internacional Egeri Tour. Tras hacerse de la victoria, su vida cambió para siempre, pues casi enseguida fue fichada por la agencia Women.
Los éxitos llegaron uno tras otro. Loli debutó en la pasarela de otoño/invierno 2020-21 de Louis Vuitton. La joven modelo de melena oscura cautivó tanto al director creativo de la marca francesa, Nicolas Ghesquière, pues la convirtió en imagen de la campaña publicitaria de la colección. Este lanzamiento a gran escala provocó que las puertas se la abrieran por doquier, y pronto sumó a su incipiente carrera proyectos con marcas como Max Mara, Chanel, Céline, Saint Laurent y Gucci.
Loli Bahia y su faceta de actriz
Tras su movido inicio en el modelaje, Loli quiso explorar una nueva faceta suya con lo que demostró su talento y versatilidad más allá de las pasarelas. En 2023, la actriz y directora francesa Maïwenn la invitó a interpretar a la versión adolescente de Jeanne du Barry en la película homónima sobre la última cortesana de Luis XV. Este proyecto la llevó a compartir créditos ni más ni menos que con Johnny Depp, quien encarnó al monarca.
Lejos de lo que muchos hubieran imaginado, no se trató de una breve aparición a cuadro, sino de un papel completo que requirió su preparación y total compromiso. Esta película descubrió un nuevo interés, el cual ella ha seguido cultivando pese a su ajetreada agenda como modelo.
En 2024, confesó a la edición francesa de la revista Vogue si interés en seguir haciendo cine, e incluso reveló el tipo de papeles que le gustaría probar. “Me encantaría actuar en una película de acción donde haya que correr, hacer acrobacias... Quizás una de Marvel o de James Bond”, contó. Sin embargo, aclaró que no ve a sí misma como una ‘chica Bond’. Para nada, ¡quiero interpretar a James Bond! O a uno de sus enemigos. Las chicas Bond son preciosas, pero por desgracia, la mayoría viven a la sombra de un hombre. Ya es hora de que eso cambie”, propuso.









