Martha Higareda narra los difíciles momentos que vivió con una de sus hijas tras el parto


La actriz pasó momentos muy difíciles el día del nacimiento de sus hijas, y después ella misma se enfrentó a una complicada situación


Martha Higareda y sus bebés© @marthahigareda
Cynthia ValdezRedactora Senior
Enero 14, 2026 4:32 PM EST

La dulce espera de Martha Higareda y su esposo, Lewis Howes, transcurrió con calma y mucha ilusión por la llegada de sus dos hijas. Una tranquilidad que el día del parto quedó atrás por las complicaciones que tuvo una de las bebés, quien permaneció varios días en incubadora ya que no reaccionó como se esperaba a la hora de nacer. El momento estuvo marcado por emociones encontradas, pues por una parte los padres estaban tranquilos por escuchar llorar a su primera hija; mientras que la segunda presentaba dificultades para respirar.

Martha Higareda.© IG. @marthahigareda
Martha Higareda reveló que vivió un embarazo tranquilo, pero todo se complicó el día del parto

Martha se sinceró sobre todo lo que vivió en el alumbramiento, detalles que compartió a su regreso al podcast De todo Un Mucho, el cual conduce junto a Yordi Rosado. Tres meses después de su última participación en el programa, la actriz de 42 años está de regreso para relatar la historia que cambió su vida para siempre.

Martha Higareda con sus gemelitas, de las cuales dio a conocer su nacimiento en noviembre.© @marthahigareda
Martha Higareda con sus gemelitas, de las cuales dio a conocer su nacimiento en noviembre.

Luego de contar a detalle cómo fue su entrada al quirófano para una cesárea programada en su semana 37 de embarazo, Martha revivió el momento en el que nació su primera bebé, a quien escuchó llorar y pronto pudo abrazar. Al momento de nacer la segunda pequeñita, la actriz recuerda entre lágrimas cómo escuchó a la doctora tratar de animar a la bebé para lograr salir con vida: "Sientes que tu alma cuelga de un hilo y que ese hilo lo sostiene Dios, no hay otra manera", comparte. Esos momentos fueron "eternos" para Martha y Lewis, quienes estaban al pendiente de todo en medio de un quirófano con música, el ruido de los aparatos de monitoreo, el llanto de su recién nacida y las palabras de los especialistas.

Martha Higareda y Lewis Howes© IG: @marthahigareda
Martha Higareda y Lewis Howes

Entre miradas cómplices con su esposo, asegurándose uno al otro que todo estaría bien, Martha narra: "De repente ya llora. Fue fuerte porque se oye la preocupación en la voz de los doctores. Entonces nace nuestra segunda bebé y se tarda en respirar". Al tener a sus dos hijas en el pecho por primera vez, se notaba la diferencia entre una y otra, pues la primera lloraba y se movía mucho, mientras que la otra respiraba con dificultad y parecía decaída. Los médicos actuaron de inmediato conectándola a aparatos para medir sus signos vitales y llevarla a la incubadora mientras cosían las siete capas de piel y tejido que la cesárea había dejado en la mamá. 

Martha Higareda y sus bebés© @marthahigareda
Martha Higareda y sus bebés

Debido a su recuperación, Martha Higareda no pudo estar en la incubadora al lado de su hija que tanto la necesitaba. Sin embargo, la pequeñita que nació sana estaba con ella en la habitación en la que reposaba. Un momento que le partió el corazón, pues por un lado estaba feliz de tener a su nena entre sus brazos, pero por otro sabía que había otra bebé luchando por sobrevivir y conectada a varias máquinas. 

Afortunadamente, la segunda bebé se recuperó y pronto pudo reunirse con mamá, papá y su hermanita. Un momento de tranquilidad para la familia, pero que no duró mucho pues la originaria de México presentó problemas de salud tan sólo días después. 

Martha Higareda compartió esta nueva foto de su familia.© IG. @marthahigareda
Martha Higareda compartió una nueva foto de su familia.

Las complicaciones de salud de Martha tras el parto 

Fue el 18 de noviembre pasado cuando Martha Higareda y Lewis Howes anunciaron el nacimiento de sus dos hijas, una grata noticia que gritaron al mundo entero a través de un video en el que se pueden ver las manos de ambos y las de sus pequeñas. Pero detrás de ese amoroso momento familiar hubo momentos llenos de preocupación.

La actriz ha revelado que padeció preeclamsia y que está condición la llevó a urgencias en dos ocasiones en menos de un mes.© @marthahigareda
La actriz ha revelado que padeció preeclamsia y que está condición la llevó a urgencias en dos ocasiones en menos de un mes.

A través de su perfil en Instagram, Martha relató que sufrió de preclamsia, es decir, que su presión arterial llegó a niveles tan altos que pusieron su vida en riesgo. "Con profunda gratitud a Dios estoy viva. Después del nacimiento de nuestras bebés y de que una pequeña estuviera en cuidados intensivos, regresamos a casa. Días después, mi esposo me llevó de urgencia a la sala de emergencias: mi presión arterial llegó a 215", escribió junto a fotos de ella en el hospital.

La estrella de 'No manches Frida' reveló que su vida estuvo en peligro, pues su presión arterial era altísima. © @marthahigareda
La estrella de 'No manches Frida' reveló que su vida estuvo en peligro, pues su presión arterial era altísima.

"Estuvieron casi 6 horas intentando estabilizarme. El diagnóstico: preeclampsia. En este mes y medio volví dos veces a emergencias. Esa primera noche, en esas seis horas,  estuve entre la vida y la muerte. Viví una experiencia espiritual en donde se me mostró qué ocurriría si me quedaba o partía. Y en ese espacio, recé. Y sé que Jesús y El rosario me salvaron. Mi esposo sostenía  mi mano y Jesús sostenía mi corazón. Dios me dio la oportunidad de seguir aquí. Y entonces mi presión se empezó a estabilizar", agregó.

Martha Higareda ha contado cómo han sido sus días como mamá y ha revelado que el proceso de lactancia ha sido complejo, debido al tema de salud que sufrió tras el parto. © @marthahigareda
Martha Higareda ha contado cómo han sido sus días como mamá y ha revelado que el proceso de lactancia ha sido complejo, debido al tema de salud que sufrió tras el parto.
 

En las imágenes se aprecian los difíciles momentos y cómo para ayudarla tuvo que permanecer aislada, sin ruidos que la alteraran ni visitas de familiares; además de no tener luces blancas que pudieran sobreestimular su mente. Tan pronto como se recuperó, volvió a casa para estar al lado de sus hijas e iniciar la etapa materna como tanto la imaginó durante los nueve meses de su dulce espera, dejando atrás los ratos complicados y agradeciendo a Dios por el milagro de la vida.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.