La vida de Jessica Alba en la actualidad es muy distinta de lo que era hace un año, pues mientras en enero de 2025 confirmaba su separación de Cash Warren, hoy se encuentra feliz en una nueva relación. A su regreso tras su reciente escapada a Los Cabos con su novio Danny Ramírez, la actriz ha compartido un vistazo de la tranquila cotidianidad en su hogar, y ha mostrado su faceta de cocinera preparando su propia versión de un famoso platillo mexicano.
El pasado 13 de enero, Jessica compartió en su cuenta de Instagram un video con el que evidenció su gusto por la gastronomía de México, aunque adaptado a sus propios gustos. “Mi versión de pozole: abundante, lleno de verduras y hecho con todo el amor”, escribió la estrella de The Fantastic Four en su publicación.
En el video se ve a la actriz sacando trozos de pollo cocido de una olla. “Esto lleva cocinándose cinco horas. Es básicamente caldo de hueso de pollo”, explicó. En las imágenes se apreciaban también varios vegetales, entre ellos apio y zanahoria. Según detalló Jessica, a su preparación también agregó una salsa hecha con tomatillos, tomates y un manojo de cilantro.
Una vez los vegetales estuvieron bien sofritos junto a la salsa, Alba agregó el pollo desmenuzado y el caldo de pollo. “Lo último que vamos a añadir es el maíz”, mencionó al mostrar una lata con este cereal, el cual es clave en la receta. Después contó que agregó calabacín y champiñones a su receta. Tras una breve aparición a cuadro de su hijo Hayes, de 8 años, la actriz procedió a servir su pozole en un plato hondo, coronándolo con col finamente picada, aguacate y unas gotas de limón.
Al final del videoclip se veía a la intérprete sentada a la mesa, lista para degustar su platillo, posando sonriente junto a él. Y aunque muchos de sus seguidores señalaron que parecía delicioso y muy nutritivo, también opinaron que se parecía más a una sopa de pollo por sus diferencias con la receta original. Si bien existen algunas variantes dependiendo la región, el tradicional pozole mexicano se prepara a través de la cocción de maíz cacahuacintle y carne de cerdo, además, los vegetales, usualmente lechuga, rábanos y cebolla, se sirven como guarnición.
Jessica Alba y su novio Danny, unidos por la profesión y las raíces latinas
El que Jessica de Alba haya querido preparar una confortable receta inspirada en un platillo mexicano, ha sido del todo extraño, dadas sus raíces. Aunque ella nació en los Estados Unidos, tiene ascendencia mexicana por parte de su papá, Mark David Alba, cuyos padres eran hijos de inmigrantes mexicanos.
Las raíces latinas son otra de las características que Jessica tiene en común con su actual novio, Danny Ramírez. El también actor nació en Chicago y Miami, pero su padre es colombiano y su madre mexicana. El romance de la pareja se destapó el verano pasado y aunque en un inicio ambos procuraron ser discretos, con el paso de los meses de volvieron más abiertos al mostrarse juntos en público.











