El nombre de Julio Iglesias ha ocupado los titulares a nivel mundial desde el pasado martes 13 de enero, luego de que salieran a la luz denuncias por presuntas agresiones sexuales. Horas después de esta noticia, nuestra edición hermana ¡HOLA! España ha podido tener comunicación directa con el cantante quien ha reaccionado a las denuncias, indicando que ya se está asesorando ante la delicada situación.
El intérprete ha optado por no hacer ningún tipo de declaraciones, pero ha asegurado que el momento llegará.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga al cantante tras una denuncia presentada por dos mujeres que trabajaron para él por presuntos episodios de acoso y agresión sexual que habrían ocurrido en 2021 en sus residencias de Punta Cana (República Dominicana) y las Bahamas.
De acuerdo con ¡HOLA! España, el intérprete de 82 años está preparando su defensa con la certeza de que todo se va a aclarar. "Quiere llegar al fondo de esta cuestión y que no quede ninguna duda de cuáles son las verdaderas circunstancias y el relato real de todo lo sucedido", asegura la edición española de ¡HOLA!
El círculo más cercano del intérprete permanece al margen de la situación en absoluto silencio, evitando hacer declaraciones públicas, pero en privado, han negado rotundamente los hechos, mostrando su desconcierto ante la situación.
Las reacciones tras las denuncias
Desde que las denuncias salieron a la luz, la opinión pública se ha dividido. En España, figuras políticas como Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se han pronunciado al respecto, saliendo en defensa del cantante. En ese sentido, también se ha manifestado José Luis Martínez-Almeida. El alcalde de Madrid defendió la presunción de inocencia y rechazó los intentos de retirar al cantante cualquier tipo de homenajes o distinciones en medio de las investigaciones.
Mientras tanto, el gobierno español pide que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias para evitar "espacios de impunidad". La atención internacional se centra en la reacción de Julio Iglesias y en lo que pueda decir ante los presuntos episodios de abusos sexuales.
Por la relación de amistad que mantiene con HOLA desde hace años, el artista ha atendido nuestra llamada para adelantarnos que la verdad llegará muy pronto, e insiste en que todo se aclarará.







