Si algo llena de ilusión el corazón de Galilea Montijo es la maternidad. La conductora del programa Hoy asume con entusiasmo esta etapa frente a la adolescencia de su hijo Mateo, de 13 años, fruto de su pasado matrimonio con Fernando Reina. Sincera, compartió detalles de su relación madre e hijo con el jovencito, quien actualmente radica con su padre en la ciudad de Acapulco. La presentadora se siente enteramente orgullosa de verlo crecer y de brindarle su apoyo, especialmente en estos instantes en los que el adolescente ya tiene novia, según se pudo saber meses atrás.
Galilea y la convivencia con su hijo adolescente
Traas aterrizar en la Ciudad de México procedente de Asia, destino por el que vacacionó tres semanas, Galilea conversó con la prensa y aprovechó el espacio para sincerarse sobre la maternidad y la convivencia con su hijo Mateo. A pregunta expresa de cómo lleva esta etapa, la tapatía respondió: “Ese niño, me salió muy enamorado…”, declaraciones retomadas por Edén Dorantes para su canal en YouTube.
En ese sentido, Galilea reiteró lo importante que ha sido para ella permanecer junto a su hijo, a quien guía y cuida en trabajo conjunto con su exmarido, a pesar de que ambos, como papás, tienen diferentes maneras de ser, según confesó Montijo en su charla con los medios. “Mi hijo, siempre les he platicado que es todo para mí, siempre le voy a dar todo mi apoyo, dando por supuestos los consejos como buen adolescente, le hace más caso a su papá que a mí, sabe que soy barco…”.
Mateo dejó de ser un bebé
A tan solo unos meses de que Mateo cumpla 14 años, Galilea se siente plena de lo mucho que ha crecido su hijo en todos los sentidos. De hecho, la presentadora ha sido muy abierta al compartir con su hijo momentos inolvidables, como el hecho de asistir recientemente a varios conciertos, pues confiesa que su hijo es amante de la música y las presentaciones en vivo. “Ahora lo estoy viviendo con otra etapa que es ya la adolescencia, ya ahorita habla de la música, los conciertos. Ya saben, yo soy mamá conciertos que a donde quiera me lo ando llevando, pero es otra etapa en la que estoy conviviendo, ya se acabó mi bebé…”, expresó.
¿Es mejor amiga de su hijo?
Para Galilea, lo más importante ha sido brindar una educación adecuada a su hijo, por tal motivo tiene claro lo importante que es la comunicación y el hecho de poner límites. A pregunta expresa de si se considera la mejor amiga de Mateo, respondió: “Como papá o como mamá siempre es amor con límites, mi hijo sabe que en mí puede confiar en todo lo que él quiera y él sabe que siempre lo voy a entender, pero también está la parte de responsabilidad como papá, que es estar poniendo límites también…”, dijo la tapatía durante la conversación, visiblemente motivada por la llegada de un 2026 colmado de proyectos y de cercanía con los suyos.








