Como parte de las revelaciones que Maribel Guardia dio durante su visita al programa Pinky Promise, se viralizó el momento en el que la actriz confesó las canciones que Joan Sebastián le compuso. Recordó que en los 4 años de relación amorosa, el Rey del Jaripeo le escribió varios temas, entre ellos el éxito Tatuajes, una canción que nació de una muestra de amor de la pareja. La actriz también dio a conocer que conserva un recuerdo imborrable de los años que compartió con el intérprete.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sincera, Maribel respondió a un usuario que le preguntó sobre su papel de musa del Poeta del pueblo: "Me hizo muchas canciones, pero te diré una Tatuajes". Fue en ese momento que contó de donde nació este tema: "Nos hicimos un tatuaje los dos, entonces de ahí vino la canción de Tatuajes, pero muchas, la de 'Te miré, estabas tan hermosa, tan sensual', ¡Esos celos!", reveló la actriz.
En este episodio, Maribel acudió en compañía de su amiga Lourdes Munguía, quien le preguntó qué pasó con el diseño que lleva en la piel como recuerdo de esa relación: "¡Qué bonita la de Tatuajes! y luego, ¿qué hiciste con el tatuaje?", a lo que risueña, Guardia, respondió: "Ahí lo tengo".
La historia de amor de Maribel y Joan
En 1992, Cupido flechó a Maribel Guardia y a Joan Sebastián cuando sus caminos se cruzaron, con la intención de que él le ayudara a grabar un disco a ella, derivado de su éxito a los palenques: "Salió primero el bebé que el disco, soy muy mala negociante. Fue un amor precioso, la verdad es que nos enamoramos mucho los dos, Joan me enamoró con globos, con rosas, cuarzos, tuvimos nuestras gran historia de amor", confesó la cantante en entrevista con el programa ¡Suelta la sopa!, en el 2017.
Aunque el amor era muy grande, Maribel reconoció que había un factor en la personalidad del cantautor que influyó en la ruptura: "Joan en el fondo tenía muchas inseguridades de que yo fuera artista, el me amaba, pero era muy celoso, era muy desgastante emocionalmente para mí".
En esa entrevista, la actriz confesó que en aquel entonces, en sus planes no estaba la maternidad, y reveló por qué: "Pensamos en casarnos, pero se adelantó todo, primero vino Julián, que fue el regalo más grande de mi vida, él moría por los hijos y yo no quería, porque como yo me quedé huérfana a los a los 9 años, yo tenía mucho miedo de morirme y dejar a mi hijo solo".
La familia, su mayor inspiración
El amor que Joan tenía por la familia que formó con Maribel Guardia era tan grande, que se convirtió en su mayor inspiración: "Era un hombre que siempre estaba tocando la guitarra, tocaba el piano, se perdía cuando componía, tenía un librito donde anotaba cosas, era muy buen papá, siempre que salía de viaje, regresaba a despertar a Julián y se lo comía a besos", le contó la actriz a Gustavo Adolfo Infante, en el 2020.
En 1996, Maribel Guardia y Joan Sebastián presentaron a su hijo José Julián Figueroa, en el programa de Cristiana Saralegui, en una entrevista en la que el cantante habló de la gran etapa que disfrutaba con la actriz y su hijo: "A mis 45 años, me siento más capaz, de dar, el mismo amor, pero mejor canalizado, un amor más maduro, tengo más tiempo para entregarle a mi hijo", dijo el cantante.
