Owen Cooper ha hecho historia al convertirse en la persona más joven en ganar un Emmy y un Golden Globe de forma consecutiva. Con solo 16 años, el actor se llevó el premio de Mejor Actor de Reparto- Televisión gracias a su personaje de Jamie Miller en Adolescence, la miniserie de Netflix.
Cooper, quien debutó como actor en esta producción, derrotó a Billy Crudup, (The Morning Show), Walton Goggins (The White Lotus), Jason Isaacs (The White Lotus), Tramell Tillman, (Severance) y su colega en la misma serie, Ashley Walters.
Al momento de pasar a recoger su premio, el joven se mostró sorprendido, pues junto a el competían actores con grandes trayectorias. "Wow… los Golden Globes no se siente como algo real en absoluto que increíble viaje hemos pasado yo y mi familia y estamos agradecidos por siempre por todo lo que se ha hecho por mí y mi familia", dijo.
“Yo no sabía si realmente esto iba a salir bien y empecé a tomar clase de actuación pase por ahí muchas vergüenzas, pero sigo aprendiendo todos los días de todas las personas que tenemos aquí enfrente que me han inspirado, les debo mucho a todo ustedes es una locura que este yo aquí enfrente", concluyó.
Aunque ha alcanzado este hito en su carrera Owen Cooper no es la persona más joven en ganar un Golden Globe, pues en 1980 Ricky Schroder ganó el premio a la Nueva Estrella, a la edad de 9 años. Dicha categoría ha desaparecido, pero el récord perdura.
Sus padres siempre apoyaron sus sueños
En ocasiones anteriores, Cooper ha revelado la forma en la que sus padres lo ayudaron a perseguir sus sueños. Su madre lo llevaba de forma semanas a sus clases de actuación en The Drama Mob, en Mánchester, una escuela cofundada por la actriz Tina O'Brien. Mientras rodaba Adolescence en Yorkshire, sus padres se turnaban para estar con él en el set para respaldarlo y que no estuviera solo ante el tremendo reto de su debut actoral. Cooper ha contado que por esa época, su madre estaba convaleciente de una cirugía y que a pesar de todo, tanto ella como su padre siempre estuvieron ahí para él.
El apoyo al joven Cooper se ha extendido más allá de sus seres queridos y la crítica, pues en marzo de 2025, tras el estreno de la serie contó a la revista i-D que había quedado realmente sorprendido por los mensajes de aliento por parte de sus compañeros de escuela. "Todos lo están publicando en sus historias (de Instagram) y cosas así. Para ser sincero, no pensaba que lo harían, creía que se burlarían de mí. Pero sí... han sido muy, muy buenos al respecto".








