Entrevista ¡HOLA! Américas

Fernando del Rincón llegó a urgencias por un 'virus brutal', revela su esposa Jullye Giliberti [Exclusiva]


El periodista de CNN en Español se recupera tras un severo cuadro que escaló rápidamente; de una gripe a un complejo caso que lo llevó al hospital


Fernando del Rincón cayó gravemente enfermo tras dar la bienvenida al 2026.© Getty Images for CNNE
Monica TiradoEditora de Actualidad
Enero 9, 2026 8:37 PM EST

Fernando del Rincón ha estado ausente de su noticiario en CNN en Español por casi una semana. De hecho, el periodista no estuvo presente durante la cobertura noticiosa del pasado 3 de enero, cuando el mundo fue testigo de la captura del presidente venezolano Nicolas Maduro y su esposa Cilia Flores. Pronto las inquietudes de sus seguidores comenzaron a surgir, pues recordemos que el periodista de raíces mexicanas ha seguido con atención todo lo relacionado con la situación del país sudamericano y es una de las grandes voces que conoce el tema a fondo. Días después, su esposa, la actriz Jullye Giliberti apareció en las redes sociales para dar a conocer la situación del comunicador, quien cayó gravemente enfermo. 

Fernando del Rincón cayó gravemente enfermo tras dar la bienvenida al 2026.© Getty Images for CNNE
Fernando del Rincón cayó gravemente enfermo tras dar la bienvenida al 2026.

En una entrevista exclusiva con ¡HOLA! Américas, Jullye Giliberti ha revelado lo último acerca de la situación del periodista, quien enfrenta un severo cuadro ocasionado por un virus respiratorio, el cual los médicos han descrito como "brutal". Fue tal la severidad de los síntomas del periodista que terminó en urgencias, donde fue estabilizado, sin embargo, la batalla por su salud aún no está ganada. 

En esta conversación Jullye ha compartido a detalle el estado de Fernando del Rincón, además de revelar cuando podría ser el regreso del destacado periodista a la pantalla chica. Además del malestar físico, Del Rincón se siente "impotente" ante el escenario, pues no ha podido estar presente en la cobertura de una de las noticias más importantes de la década, si no es que del siglo XXI. 

La enfermedad, así como la noticia del arresto de Nicolás Maduro, los sorprendió en su casa en Tulum, México, donde estaban descansando y recibiendo el 2026 en familia.

El presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores en una foto en 2013. Hoy, están detenidos en Nueva York, enfrentado a la justicia.© Getty Images
El presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores en una foto en 2013. Hoy, están detenidos en Nueva York, enfrentado a la justicia.

"Estábamos en nuestra casa de Tulum, en México, y realmente apenas nos enteramos, no dormimos, prácticamente no dormimos, tuvimos que adelantar el viaje. Fernando, obviamente, estaba hablando con la empresa y tenía todas las asignaciones, y la idea era que apenas regresara a Miami estar al aire, en una cobertura ininterrumpida por todo lo que estaba pasando", explicó Giliberti, quien también ha empezado a presentar síntomas de una infección respiratoria. 

Jullye Giliberti y Fernando del Rincón en sus vacaciones en México, recibiendo el 2026 con Santo y Rito.© @juliegiliberti
Jullye Giliberti y Fernando del Rincón en sus vacaciones en México, recibiendo el 2026 con Santo y Rito.

Los malestares empezaron en el aeropuerto, donde además les comunicaron que su vuelo estaba retrasado. "Luego, en el aeropuerto, se retrasó (el vuelo) tres horas. Llegamos de noche y ya Fernando se sentía mal, pero bueno, pensó que era parte del cansancio, que no habíamos dormido y de todo lo que estaba pasando". 

Pero los síntomas empeoraron y al día siguiente, empezó con fiebre. "Amaneció peor, con escalofríos, con fiebre muy alta, que esos fueron los primeros síntomas, digámoslo así. Y entonces decidieron que empezar a trabajar en las asignaciones de la cobertura, pero se fue complicando más hasta que le vino una fiebre de 40°". 

Fernando del Rincón© @fdelrincon
Fernando del Rincón se recupera del severo cuadro que lo ha dejado unos días fuera del noticiero.

Jullye recuerda que le dio todos los antigripales y remedios caseros, pues a la par de la enfermedad crecía la frustración del periodista de no poder estar reportando los hechos que le estaban dando la vuelta al mundo. 

"La frustración e impotencia de Fernando era impresionante, porque ni modo de salir al aire así. Entonces, la decisión fue que se mejorara. Nunca pensamos que esto se iba a alargar tanto, ni sabíamos qué era".

Jullye Giliberti

Además de la fiebre, que llegó hasta los 40.4°, y los escalofríos, empezaron otros síntomas como tos y fatiga. Su estado de salud y la ausencia en el noticiario llevaron a Jullye a anunciar en redes lo que sucedía con su esposo, pues había toda clase de especulaciones. 

Fernando del Rincón© @fdelrincon
Fernando del Rincón es un profesionista dedicado a su labor.

Con su aparición en redes, dejó más tranquilos a los seguidores del comunicador, sin embargo con el correr de los días estos continúan inquietos, pues Fernando del Rincón aún no ha regresado al programa. 

Jullye Giliberti aparece en redes para hablar del estado de Fernando del Rincón
View post on Instagram
 

"Ese mismo día que lo anuncié por las redes, en la noche me lo llevé a urgencias a las 12:30 de la noche. Cuando yo lo vi muy mal, o sea, le vi la cara y su color, por la falta de respiración, porque no podía respirar. Yo le dije: 'Mi vida, tú ya tienes tres días que me dices que no nos vamos al doctor, pero yo te veo mal, yo no te puedo dejar así, no estás respondiendo a todo lo que te estamos dando'".

"Me lo llevé a urgencias con un cuadro crítico, de verdad. Ahí lo atendieron, le hicieron todos los tratamientos, lo hidrataron, le pusieron oxígeno, le inyectaron corticoides, esteroides, le pusieron de todo".

Jullye Giliberti

Tras unas horas que a Jullye le parecieron eternas, Fernando del Rincón fue estabilizado. "Y como siete horas después, lo mandaron a la casa. Como yo lo vi de lo crítico a que llegó a emergencias, yo lo vi como que le volvió el alma al cuerpo".

Luego de un fuerte tratamiento, la fiebre bajo y los escalofríos cesaron, pero aún sigue con ciertos síntomas como el cuerpo cortado y una intensa tos. Afortunadamente, las placas que le hicieron en el hospital no arrojaron indicios de una neumonía, pero el malestar, que no es ni Covid ni influenza, persiste. "Él no puede articular más de 10 palabras. O sea, él está pegado con la tos, horrible. Gracias a Dios, en las placas no apareció nada de los pulmones, nada que pudiera complicarle de otra manera lo que él tenía. Entonces, digamos, así lo hemos tenido hasta hoy (viernes) No duerme, no ha dormido, porque la tos no lo deja dormir".

Jullye Giliberti explicó que hasta el momento no hay una fecha exacta para que el periodista de 56 años regrese a sus labores dentro del canal, pues su voz e imagen — al ser sus instrumentos de trabajo —  aún no están en condiciones. Según Giliberti, Fernando del Rincón se encuentra a la mitad de su tratamiento, a la espera de que la tos cese para así volver a su noticiero.

Con la esperanza puesta en la pronta recuperación de su esposo, Jullye se mostró agradecida con el cariño de sus seguidores, pues en las redes sociales, el cariño y los buenos deseos se han dejado sentir. "Yo sé que los venezolanos lo están esperando, lo veo en mis redes, con todos mis conocidos, no hay nadie más que se haya entregado tanto a Venezuela. Fernando estuvo allá en Caracas, estuvo en toda la situación venezolana, estuvo con la ayuda humanitaria". 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.