Chiquinquirá Delgado suele ser reservada con su vida privada, sobre todo con su relación con Jorge Ramos, con quien lleva más de 15 años a su lado. Recién, en el podcast Me Salió del Alma, de Lorena Bracho y Michelle Badillo, ha compartido cómo fueron los inicios de su relación, asegurando que fue un poco difícil, debido a lo diferente de sus personalidades. La comunicadora ha confesado que, incluso, llegó a pensar que el periodista no estaba tan interesado en su noviazgo, hasta que entendió su carácter.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con 15 años de relación, ambos han aprendido sobre la convivencia diaria y la forma en la que funcionan sus agendas. En ese sentido, 'Chiqui' ha contado que para ella es necesario que respeten su tiempo y espacio, pues recordemos que además de su carrera como presentadora de televisión, se ha desarrollado como experta en diseño de interiores.
"Para mí es super necesario mi espacio super necesario sobre todo cuando te manejas con tanta gente, estás todo el día rodeada con tanta gente, él es escritor entonces él también necesita su espacio, los escritores viven como en su cueva, como en su mundo".
La originaria de Maracaibo, Venezuela ha revelado cómo es la vida con un periodista de la talla de Jorge Ramos, quien puede pasar horas en su despacho. "A veces yo entro a su oficina y está ahí; él pasa ahí horas leyendo y escribiendo y yo así: 'Hola, ¿te puedo bajar a Tierra un momentito? Porque le encanta estar en su mundo".
Incluso, la ojiverde ha confesado que en los primeros días de su noviazgo fue duro entender que el carácter su pareja, pero ya con el tiempo ha comprendido lo reservado que puede llegar a ser su novio. "He aprendido a entenderlo porque al principio me costaba muchísimo, era como 'él no me quiere, yo no le importo, él no me dedica tiempo'... Pero él es así, ese es su mundo; él se siente ahí en sus aguas y al principio fue difícil, ya no", aseguró la presentadora.
No creen en el matrimonio
Con dos matrimonios cada uno, ni 'Chiqui' Delgado ni Jorge Ramos están interesados en caminar hacia el altar por tercera ocasión. "Vamos a ser novios 'for ever', a ver qué tal. A los dos no nos ha funcionado la receta del matrimonio entonces vamos a probar algo distinto a ver si y hasta ahora ha ido bien", ha dicho la comunicadora.
'Chiqui' ha estado casada en dos ocasiones; la primera con Guillermo Dávila, padre de su hija Marielena Dávila, y en segundas nupcias con Daniel Sarcos, con quien tuvo a Carlota. En tanto, Jorge Ramos estuvo casado con Gina Montaner y Lisa Bolívar, madres de sus dos hijos; Paola y Nicolás.
Pese a ser de contextos diferentes, Chiquinquirá ha revelado que ambos se han entendido a la perfección, formando una gran familia con sus respectivos hijos. "Además dos culturas completamente diferentes, porque el es mexicano, pero mira nos hemos acoplado superbien, hemos creado una familia moderna, como dicen por ahí: 'los tuyos, los míos son nuestros' y sin un papel firmado, sin una figura como el matrimonio nos ha funcionado bien".
A sus 53 años, la presentadora venezolana ya no cree que un papel como un contrato de matrimonio tenga mayor validez que un compromiso real.
"Pienso que hay gente que está más casada que una que está de verdad casada... un papel no significada a estas alturas de mi vida que he estado de los dos lados, no... es el compromiso, es el respeto, es el valor, el compañerismo... son tantas otras cosas mas allá de un papel".
La diferencia de edad entre 'Chiqui' y Jorge
Entre ambos hay una diferencia de 14 años; ella tiene 53 y él 67. Pese a ese rango, las cosas marchan perfecto, incluso desde los primeros días en los que Cupido los flechó, pues tienen intereses similares. Hablando un poco sobre la diferencia de edades y si eso se podría definir como un patrón en el que algunas mujeres ven en su pareja a una figura paterna, 'Chiqui' lo ha descartado por completo, pues sus otras parejas también han sido mayores que ella, pero sin la misma química que tiene con Jorge Ramos.
"Se habla mucho de esos patones, pero en mi caso no creo. Siempre mis relaciones han sido con hombres un poquito mayores que yo", ha aclarado 'Chiqui'.
"Me atrajo su madurez, su amor por la lectura, yo amo la lectura también, entonces por ahí conectamos empezamos a hablar de libros, le encanta viajar, le encanta viajar a lugares exóticos, a mi también, ya era papá, se estaba separando, yo también me estaba separando... teníamos como mucho en común y mira si trabajo en la televisión conozco a pura gente de la televisión y yo siempre decía: 'es que la próxima que me busque una pareja no va a ser de la televisión, va a ser un doctor, un odontólogo... yo no quiero a nadie de la televisión y otra vez, pero es que me muevo en ese entorno es difícil que conozcas a un ingeniero, por ejemplo".
Sobre ese primer flechazo, recordó cómo fue que sus caminos se cruzaron justo cuando ella recién había llegado a Estados Unidos procedente de Venezuela. "Nos conocimos de la forma más inesperada y empezamos a hablar de libros, yo le empezaba a mostrar fotos de mi hija recién nacida porque yo me estaba divorciando con una bebé recién nacida y era complicado yo estaba llegando a este país sola, sin trabajo, divorciándome...".
