De regreso en San Luis Potosí, donde desde hace 3 meses se encuentra grabando La Rival, la nueva producción de Carmen Armendáriz, Alejandra Barros concedió una entrevista, en exclusiva para ¡HOLA! Américas, en la que compartió detalles de la reciente crisis de salud que la llevó de emergencia al hospital, durante sus vacaciones de invierno en Estados Unidos. Sincera, la antagónica de esta historia, confesó que este episodio la hizo replantearse sus límites profesionales, además, reveló que cuidar su bienestar es su único propósito para este 2026.
"Me prometí darme un año con salud, con congruencia, me prometí de verdad quererme a mí misma".
Con la transparencia que la caracteriza, Alejandra contó cómo se encuentra física y emocionalmente, tras ser diagnosticada con neumonía: "Yo creo que estoy mejor física que emocionalmente, porque uno da por hecho la salud y creemos que somos invencibles, que con buena voluntad logramos lo que sea y creo que me excedí".
La actriz narró que la enfermedad la sorprendió durante sus días de descanso: "Me descuidé y llegué a mis vacaciones un poco agripada y empezó a ponerse peor, hasta que el lunes pasado, acabé en el hospital en Estados Unidos, donde estaba, no a emergencias, pero si en una área de atención rápida. Ahí me hicieron pruebas de Covid e Influenza, salí negativa, pero al doctor no le gustó que no estaba oxigenando casi nada, me hicieron rayos x y ahí salió que tenía neumonía".
Aunque su cuadro era delicado, pudo recuperarse en casa: "No fue tan grave como para internarme, me mandaron con 2 antibióticos a mi casa, con tanque de oxígeno, que luego fue un compresor, pero gracias a eso lo pude detener a tiempo", explicó.
Alejandra también compartió los cuidados que incorporó a su rutina de trabajo, a su regreso a San Luis Potosí: "Todavía se me escucha la voz frágil, estoy nebulizando todos los días, tres veces al día, estoy bien, pero cuidándome. Recaer sería terrible y un contagio de alguien con gripa también, pero resulta que llegamos aquí y mucha gente trae gripa, es una temporada complicada".
La actriz reconoció que hubo otro factor que no tomó en cuenta esta temporada: "Esto suena muy exagerado, pero también la edad, tengo 54 años y me siento de 30, pero a veces se me olvida que me tengo que cuidar más y que una gripa descuidada, puede terminar en neumonía, como fue mi caso". Aseguró que su objetivo ahora es cuidarse:
"Esta pausa forzada, me hizo reflexionar mucho sobre la salud".
Barros admitió que antes de irse de vacaciones llevó al límite su cuerpo en el trabajo: "Estuve grabando en diciembre jornadas muy largas con un clima que aquí en San Luis, es como en la Ciudad de México, que amanece helado, luego hace calor, luego otra vez hace frío, durmiendo poco, porque son muchas horas de grabar, de estudiar, porque vamos de memoria de todo y son días a veces con 18 escenas".
Después de hacer frente a esta crisis de salud, la actriz confesó que se replanteó su compromiso como profesional: "Si tu no quieres parar el cuerpo te frena y por no querer escucharme, por dar un extra más, por muchas cosas que hacemos sin pensar, creo que di de más y ese dar más jugó en mi contra", finalizó.








![Dulce María reflexiona sobre convertirse en mamá de dos, llegar a los 40 años y su carrera: 'Viene otra versión de mí que no conozco' [Exclusiva]](https://www.hola.com/horizon/square/00d5d62e9bc3-dulce-1.jpg)


