Apenas unos días después que arrancara el 2026, Nick Reiner ha acudido a la cita que tenía programada en el tribunal. El mes pasado fue detenido por el asesinato de sus padres, Rob Reiner y Michele Singer Reiner, y luego de que renunciara a una lectura de cargos rápida, fue citado ante el juez el pasado 7 de enero. Esta aparición no pasó desapercibida, y no solo por su nueva apariencia, sino por el hecho de que se produjo poco antes de que su abogado abandonara su caso.
Tal como lo evidenciaron los bocetos realizados en la sala, Nick apareció en el tribunal del centro de Los Ángeles para su lectura de cargos detrás de una mampara de cristal con barba, la cabeza recién rapada y vistiendo un mono caqui. Llegó a lugar acompañado de su abogado Alan Jackson y permaneció esposado durante la audiencia. Según reportaron algunos medios, el hombre de 32 años parecía estar al borde de las lágrimas durante la comparecencia, en la cual renunció a su derecho de terminar su lectura de cargos, por lo cual ésta se reprogramó para el 23 de febrero.
Previamente, People había reportado que a Nick se le había retirado la vigilancia por riesgo de suicidio en el Centro Correccional Twin Towers, en el centro de Los Ángeles. Es por ello que, a diferencia de su primera aparición en el tribunal el 17 de diciembre, esta vez el acusado no usó un chaleco o bata antisuicidio. Reiner ingresó al sistema penitenciario la mañana del 15 de diciembre, apenas unas horas después de la muerte de sus padres. En aquel momento se reportó que se encontraba bajo la supervisión de un equipo de evaluación mental ante la posibilidad de que atentara contra su propia vida.
Durante la audiencia, Jackson anunció su decisión de abandonar el caso, por lo que se le reasignó a Nick un defensor público. Según reportó People, tras hablar con el juez, el abogado dijo en el tribunal que su equipo legal “no tenía otra opción” que retirarse del caso. El Daily Mail reportó que cuando el letrado anunció su decisión, el acusado “sonrió inquietantemente”. Ahora la defensa de Reiner estará a cargo de la abogada Kimberly Greene.
El exabogado de Nick dice que ‘no es culpable’ y la familia Reiner confía en el proceso
Tras la audiencia de Nick Reiner, Alan Jackson ofreció una breve declaración a la prensa afuera de un tribunal de Los Ángeles en la que se refirió a su exrepresentado. “Nick Reiner no es culpable de asesinato. Publiquen eso”, expresó. Sin embargo, el experto legal no reveló las razones por las que se retiraba del caso y se limitó a decir que ésta se debía a circunstancias fuera de su control y del de Nick. El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, también habló y expresó su confianza en que un jurado encontraría a Nick culpable de asesinato, pero señaló también tiene derecho a una representación legal adecuada.
La familia Reiner dio una declaración a People luego de que Jackson abandonara el caso. “Tienen la máxima confianza en el proceso legal y no harán más comentarios sobre asuntos relacionados con los procedimientos legales”, dijo un portavoz.










