Nicolas-Jacques Charrier, hijo de Brigitte Bardot, deja atrás la polémica para dar el último adiós a la actriz


Amigos y familiares despidieron a la originaria de Francia en un funeral privado, al mismo tiempo que surgen detalles de su muerte


Nicolas-Jacques Charrier, hijo de Brigitte Bardot, deja atrás la polémica para dar el último adiós a la actriz© The Grosby Group / Getty Images
Cynthia ValdezRedactora Senior
Enero 7, 2026 2:21 PM EST

Francia se vistió de luto la mañana de este miércoles 7 de enero para dar el último adiós a Brigitte Bardot, ícono del cine internacional, quien además destacó por su lucha como defensora de los animales. Tal como ella lo deseó, el funeral se llevó a cabo de manera privada, sin un gran homenaje y con un solemne evento al que sólo sus familiares y amigos más allegados pudieron asistir luego de enterarse de su muerte el 28 de diciembre a los 91 años. Entre ellos, destacó la presencia de su único hijo, Nicolas-Jacques Charrier, fruto de su segundo matrimonio y con quien tuvo una relación distante, pues ella misma aseguró que no deseaba el rol materno.

Nicolas-Jacques Charrier camina detrás del féretro de su madre© AFP via Getty Images
Nicolas-Jacques Charrier camina detrás del féretro de su madre

Nicolas llegó a la iglesia Notre-Dame de l'Assomption, en donde se llevó a cabo una ceremonia privada que la misma Brigitte planeó para su despedida. Es por ello que los asistentes vistieron de negro, no sólo por el luto de la actriz, sino porque así lo dejó escrito ella en honor a los animales que tanto defendió de la mano del hombre. Para demostrar su conexión con la naturaleza, Bardot también pidió que no llevaran rosas; en su lugar los deudos cargaron flores silvestres en arreglos sencillos y coloridos.

This photograph shows the Notre-Dame de l'Assomption church in Saint-Tropez, southeastern France on January 6, 2026, on the eve of late French actress Brigitte Bardot's funeral ceremony. (Photo by Valery HACHE / AFP via Getty Images)© AFP via Getty Images
La iglesia Notre-Dame de l'Assomption en Saint-Tropez, lugar en el que se llevó a cabo la ceremonia privada para dar el último adiós a Brigitte Bardot

El único hijo de Brigitte no acudió solo, junto a él estaban sus hijas Thea y Anna, fruto de su matrimonio con la modelo Anne-Line Bjerkan, con quien formó un hogar en Noruega. Thea, además, viajó junto a su esposo y sus tres hijos, a quienes Brigitte rara vez veía, pues aseguraba que los chicos no sólo estaban lejos, sino que no hablaban francés, lo que limitaba una comunicación entre ella y sus bisnietos. Lo que marca la primera aparición pública de sus nietas y bisnietos, aunque en una situación llena de nostalgia.

Anna Charrier, nieta de Brigitte Bardot, junto a su esposo e hijos © WireImage
Anna Charrier, nieta de Brigitte Bardot, junto a su esposo e hijos

La distancia entre Brigitte Bardot y su hijo 

Nicolas-Jacques Charrier nació en 1960, fruto del matrimonio de la actriz con el también actor francés, Jacques Charrier. Sin embargo, la noticia de que tendrían un bebé no fue la mejor para la actriz, quien en su biografía Initiales B.B. (1996) causó impacto al revelar que no deseaba ser madre, y se refería a su hijo no nato como "un tumor" o "el objeto de mi desgracia". Para ella, era una cruel despedida a su figura: "Miraba mi vientre plano y esbelto en el espejo como a una querida amiga a quien estaba a punto de cerrarle la tapa de un ataúd".

Brigitte Bardot, Jacques Charrier y su hijos Nicolas-Jacques de tres días de nacido, en 1960.© Gamma-Keystone via Getty Images
Brigitte Bardot, Jacques Charrier y su hijos Nicolas-Jacques de tres días de nacido, en 1960.

Sus palabras no fueron del agrado de Jacques Charrier y su hijo, quienes meses después la demandaron por sus declaraciones. Incluso Jacques, quien se divorció de ella en 1963 y obtuvo la custodia del niño, aseguró tener cartas en las que Brigitte expresaba su ilusión y alegría de ser mamá.

Brigitte Bardot con su hijo Nicolas.© Gamma-Rapho via Getty Images
Brigitte Bardot con su hijo Nicolas.

Con el tiempo, Brigitte y Nicolas tuvieron una relación cordial, con él visitándola de vez en cuando en su famosa villa en Saint-Tropez, La Madrague. Llegó a ir solo o con su familia, dejando claro su cariño. A principios de septiembre pasado, Jacques Charrier falleció en Saint-Malo, Francia.

Brigitte Bardot falleció a los 91 años, en su casa al sur de Francia.© Hulton Archive/Getty Images
Brigitte Bardot falleció a los 91 años, en su casa al sur de Francia.

El 28 de diciembre pasado, Brigitte falleció a los 91 años, meses después de que se revelara una complicada condición médica que la había llevado a ser hospitalizada. Su última voluntad causó revuelo, pues no dejó a su viudo nada de su fortuna estimada de unos 65 millones de dólares. En cambio, la cifra se dividirá a la mitad, con el 50% destinado a la Fundación Brigitte Bardot, la cual se enfoca a la protección animal; mientras que el resto será para su hijo.

La Madrague, en Saint -Tropez, una de las emblemáticas propiedades de Brigitte Bardote en Francia.© Sygma via Getty Images
La Madrague, en Saint -Tropez, una de las emblemáticas propiedades de Brigitte Bardote en Francia.

Al momento de su muerte, la actriz conservaba dos propiedades: La Garrigue, ubicada cerca de Le Capon, y La Madrague, en Saint-Tropez, valorada en unos 27 millones de dólares. Sin embargo, el segundo de estos inmuebles lo donó en 1991 a su fundación para que se creara un museo tras su fallecimiento, y solo tenía el usufructo.

Nicolas-Jacques Charrier, hijo de Brigitte Bardot, detrás del féretro de su madre© WireImage
Nicolas-Jacques Charrier, hijo de Brigitte Bardot, detrás del féretro de su madre

Nicolas deja atrás la polémica en nombre del amor 

Según medios locales, Nicolas y su esposa se sentaron cerca del altar en donde se podía observar una fotografía de la actriz, tomada en el Polo Norte en 1977, en la que abrazaba a una foca. La imagen, además de ser su favorita, reflejaba el amor por los animales que la motivó luego de su retiro de los sets de filmación. Ahí también se encontraba el féretro, un diseño hecho con materiales naturales entretejidos, muy parecido a las canastas de flores. Brigitte llegó a la iglesia a las 10:50am, y el cortejo salió después de las 11:20 con música de Maria Callas.

Brigitte Bardot planeó su último adiós, y pidió que se llenara de flores silvestres y coloridas© AFP via Getty Images
Brigitte Bardot planeó su último adiós, y pidió que se llenara de flores silvestres y coloridas

En medio de esta honrosa despedida, también se pudo ver entre los asistentes a Bernard d'Ormale, viudo de Brigitte Bardot, quien en todo momento se mostró afligido por este triste adiós. También acudieron la Diputada de la Asamblea Nacional de Francia, Marine Le Pen; la cantante Mireille Mathieu, el productor cinematográfico Norbert Saada, la reportera Wendy Bouchard, el activista Paul Watson, el presentador Jean-Luc Reichmann, el actor Raphaël Mezrahi, las actrices Isabelle Morini-Bosc y Mathilde Bisson, así como el cantante Jean Roch. Aurore Bergé, ministra delegada para la Igualdad de Mujeres y Hombres y de la Lucha contra las discriminaciones, le dio el pésame a Bernard en estos complicados momentos.

Anna Charrier, nieta de Brigitte Bardot, junto a Aurore Berge y Bernard D'Ormale, viudo de la actriz© AFP via Getty Images
Anna Charrier, nieta de Brigitte Bardot, junto a Aurore Berge y Bernard D'Ormale, viudo de la actriz

Se revelan las causas de su muerte

Mientras sus allegados daban el último adiós, salió a la luz la causa de la muerte de la actriz de 91 años. El suceso ocurrió en La Madrague, la propiedad donde vivió las últimas tres décadas, luego de su retiro del cine. Bernard d’Ormale, su viudo, contó al medio Paris Match que su esposa habría fallecido por complicaciones de un cáncer, enfermedad contra la que luchó en estos últimos años.

Brigitte Bardot en el 20° aniversario de su fundación en París, Francia, el 28 de septiembre de 2006.© Thomas SAMSON/Gamma-Rapho via Getty Images
Brigitte Bardot en el 20° aniversario de su fundación en París, Francia, el 28 de septiembre de 2006.

Tras el diagnóstico, Brigitte se sometió a dos operaciones y un tratamiento médico que habría resistido de buena forma. Pero la enfermedad dejó secuelas y su movilidad era limitada por fuertes dolores de espalda que y ano le permitieron llevar a cabo su rutina, pues permanecía en cama. A pesar de ello, jamás perdió lucidez y siempre se mostró preocupada por los animales que tanto defendió desde hace décadas.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.