Evangeline Lilly, la actriz que en 2003 dio vida a Kate Austen, una de las pasajeras del vuelo 815 que se estrelló en una isla aparentemente desierta en la serie Lost; reveló hace unos días que atraviesa por un complicado momento personal. A través de las redes sociales, comunicó a sus seguidores los resultados de sus estudios médicos y confirmó que tienen un daño cerebral.
La situación habría sido consecuencia de un desmayo que tuvo en una playa de Hawái en mayo pasado, en donde se encontraba caminando a la orilla del mar. Al caer, su cráneo golpeó una roca, la cual le ocasionó lesiones internas en la cabeza, además de heridas visibles en el rostro.
"El veredicto está en... Tengo daño cerebral por mi tbi. Reconfortante saber que mi declive cognitivo no es solo la peri-menopausia, incómodo saber lo que será una batalla cuesta arriba para tratar de revertir las deficiencias", anotó en una publicación en sus redes sociales. Y agregó: "Gracias a todos por preguntar siempre, por preocuparse siempre y por sus oraciones continuas 🌺".
El desmayo y sus consecuencias
Fue el 30 de mayo cuando Evangeline Lilly compartió con el mundo entero el desmayo y las lesiones posteriores. "Me desmayé en la playa y caí de cara en una roca. En el hospital, las enfermeras y el doctor entraron directamente en acción, más decididos a encontrar la causa de mi apagón que a coser el agujero pinchado en mi cara por la roca. Les sonreí irónicamente. 'No encontrarán nada', dije con una voz mareada".
Días más tarde, reveló cómo había avanzado la situación: "Hoy mi conmoción cerebral sufrió un descenso. He estado de pie durante más de una semana, pero me pasé este fin de semana... Demasiado trabajo manual fuera en el castigante calor de Hawái. 🥵 Demasiado en general para alguien que se está recuperando por una gran lesión en la cabeza. Así que, es volver a la cama reposo por unos días".







