Han pasado algunas semanas desde que una dura noticia vistió de luto a todo Hollywood: el asesinato de Rob Reiner y su esposa Michele Singer Reiner. Nick, uno de los hijos de la pareja, fue detenido por el crimen y unos días después hizo su primera aparición en tribunal. Ahora, el hombre de 32 años está por acudir a una nueva audiencia y mientras llega el momento se ha dado a conocer que las autoridades han reducido su vigilancia en el centro correccional en el que se encuentra recluido desde mediados de diciembre.
Una fuente de la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles reveló a People que Nick ya no está bajo vigilancia por suicidio en el Centro Correccional Twin Towers. El acusado ingresó al sistema penitenciario la mañana del 15 de diciembre, apenas unas horas después del crimen. En aquel momento se reportó que se encontraba bajo la supervisión de un equipo de evaluación mental ante la posibilidad de que atentara contra su propia vida.
Aunque dicha vigilancia ha sido removida, Nick permanece en régimen de aislamiento, según ha detallado el medio antes mencionado. Anteriormente, debía llevar un chaleco antisuicido, prensa con la que incluso apareció en el tribunal el mes pasado. Pero ahora, solo debe usar una camisa amarilla y pantalones azules.
Pese a que las condiciones de vigilancia de Nick se han rebajado, la fuente de la oficina del sheriff dijo que no será liberado del Alojamiento de Alta Observación (HOH) a menos que un juez o una audiencia judicial determine lo contrario. Por ahora, el hijo de Rob y Michele seguirá siendo monitoreado y permanecerá en aislamiento.
El 17 de diciembre, Nick acudió al tribunal penal del centro de Los Ángeles para su primera audiencia desde su detención tres días antes, se trató de una breve aparición que duró apenas unos minutos. Reiner usaba grilletes y vestía un chaleco antisuicidio y no llevaba pantalones ni camisa. Su postura encorvada y rostro fueron capturados en un boceto realizado en la sala del tribunal luego de que el juez ordenara que no se tomaran fotografías.
Nick no se declaró culpable y se limitó a responder “sí, su señoría”, cuando el juez le preguntó si deseaba renunciar a su derecho a una lectura de cargos rápida y que su comparecencia se aplazara. Alan Jackson, su abogado, había solicitado una prórroga al juez, alegando que había “cuestiones muy, muy complejas y graves asociadas con este caso”. Finalmente se determinó, en acuerdo con la fiscalía, posponer la comparecencia de lectura de cargos hasta el 7 de enero.
Nick Reiner fue diagnosticado con esquizofrenia
El pasado 19 de diciembre, TMZ informó que Nick Reiner tenía un diagnóstico de esquizofrenia y que, en las semanas previas al asesinato de sus padres, los medicamentos que estaba tomando lo volvieron “errático y peligroso”.
Dos fuentes contaron que el hijo de Rob y Michele Reiner estaba bajo el cuidado de un psiquiatra y que su comportamiento se volvió alarmante el mes anterior al crimen por el que fue acusado. Según esta versión, los médicos le cambiaron la medicación Nick y su estado se volvió aún más errático, y aunque intentaron ajustar la medicación para que se estabilizara, no funcionaba. “Nick perdió la cabeza”, dijo una fuente al portal. Además, los informantes revelaron que el abuso de sustancias de Nick estaba empeorando su esquizofrenia.









