Sam Smith se presentó en Perú por primera vez en marzo de 2024. Esa visita lo dejó fascinado y con ganas de volver por más, pero como turista. El cantante británico de 33 años cerró el año en el país sudamericano acompañado por su familia y su pareja, el diseñador Christian Cowan. El intérprete de Unholy quedó sin aliento al conocer un poco más allá de la capital y compartió en sus redes unas fotos y unas palabras cargadas de cariño hacia el país que lo acogió por dos semanas.
En su perfil de Instagram, donde tiene más de 14 millones de seguidores, Smith publicó un carrete de fotos donde mostró lo mucho que disfrutó de Perú junto a sus familiares, entre ellos su padre, el señor Freddy Smith.
"Querido Perú: Durante las últimas dos semanas he tenido el privilegio de explorar parte de la belleza que tu país guarda con tanto amor. Ha sido uno de los mayores honores de mi vida ser testigo de tu naturaleza impresionante — pero aún más que eso, sentir la calidez y la bondad con la que tantas personas hermosas me recibieron en el camino", se lee en las primeras líneas de su mensaje, el cual por cierto compartió en español.
"Después de mis conciertos en Lima en marzo de 2024, ya llevaba a Perú muy dentro de mi corazón. Pero después de este viaje, mi corazón está desbordado de gratitud", añadió.
Sam Smith recorrió la zona arqueológica de Machu Picchu, en las alturas de las montañas de los Andes, además de navegar en las aguas del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo entre la frontera de Perú y Bolivia.
El cantante enlistó en su carta las maravillas que lo dejaron encantado, además de presumir algo de la gastronomía que degustó. En una de las fotografías, el cantante mostró un platillo llamado patarashca, un guiso tradicional y emblemático de la Amazonía peruana, el cual consiste en un pescado sazonado con ingredientes locales.
"Desde conocer a mi primer perezoso en libertad, hasta subir a Machu Picchu, nadar a solo dos metros de un delfín rosado… beber innumerables tazas de té de muña — y mi momento favorito de todos: sentarme en las islas flotantes del lago Titicaca".
"Este viaje ha sido pura magia. Gracias a todas las personas que guiaron a mis seres queridos y a mí, y que nos enseñaron tanto en el camino. No puedo esperar para volver algún día — ojalá no esté tan lejos. Con todo mi amor, infinitamente, Sam", concluyó así el cantante, emocionando a sus seguidores, en especial a los peruanos, quienes se mostraron agradecidos por el cariño que el artista expresó hacia su país.
Varios famosos de origen peruano reaccionaron al post de Sam Smith, entre ellos Tatiana Calmell, Miss Universe Americas 2024 y Miss Perú 2024, quien comentó la publicación con unos emojis en forma de corazón.
Por su parte, el diseñador Christian Cowan, quien sale con Smith desde finales del 2022, compartió varias imágenes de sus días en Perú junto a Sam.














