La periodista Sara Carbonero ha tenido que ser intervenida de emergencia en el hospital de Lanzarote, en España. La española de 41 años fue ingresada el pasado 2 de enero luego de presentar ciertos malestares durante sus vacaciones de fin de año en el Archipiélago de Chinijo, lugar al que había viajado junto a su pareja, Jota Cabrera y un grupo de amigos.
Fuentes cercanas al entorno de la exesposa de Iker Casillas han revelado a nuestra revista hermana ¡HOLA! España que Sara llegó al centro de salud con una "fuerte indisposición" y tuvo que ser ingresada de inmediato para estabilizar su condición. Horas después, fue operada con éxito y según los reportes de este 6 de enero, "se recupera favorablemente en la Unidad de Cuidado Intensivos".
A su lado ha permanecido su pareja, el empresario José Luis Cabrera Bonny, conocido como Jota Cabrera. De acuerdo con la revista española Semana, a la distancia, pero al tanto de la situación, está su exesposo Iker Casillas, con quien comparte a sus dos hijos; Martín, de 12 años, y Lucas, de 9.
De hecho, el plan de Sara Carbonero era pasar el fin de año en las islas y regresar a casa el 3 de enero para festejar el cumpleaños de Martín, sin embargo el destino tenía otros planes.
Hasta el momento, se desconoce si Carbonero será trasladada a otro hospital, pero lo que sí es seguro es que seguirá bajo observación médica hasta recibir el alta médica. En caso de que se considere su traslado a otro lugar para seguir con su convalecencia, debido a la ubicación de las Islas Canarias, el traslado tendría que ser vía aérea.
Aunque no se ha detallado la razón de su ingreso al centro médico, el círculo mas cercano de Sara transmitía "cierta preocupación" por el estado de salud de la periodista, pero al mismo tiempo pedían "prudencia y evitar especulaciones y respetar los tiempos marcados por el equipo médico".
El inicio de su 2026 antes de la emergencia médica
Previo a este ingreso hospitalario, Sara Carbonero deseaba un feliz 2026 y despedía el año con un mensaje cargado de reflexión, deseando a sus seguidores un año lleno de paz y tranquilidad. Al mismo tiempo, compartía lo bien que la había pasado en sus primeras horas en el nuevo año, con baños en el mar y rodeada de personas que amaba.
"Las últimas horas de 2025 y las primera de 2026 no han podido ser mejores. Baño en el mar, la isla más bonita y una compañía de lujo. Últimamente aparezco poco por aquí pero quería desearos a todos un año lleno de paz y tranquilidad , de momentos que cuenten y de personas que sumen".
"Desde hace unos años, mi deseo siempre es el mismo. Mucha salud y mucho amor para todos. Que este año traiga sonrisas, disfrute y muchos ratos de esos bonitos que nuestra alma necesita vivir. Buena música, ilusión, ganas y coraje para poder enfrentar los obstáculos que nos ponga la vida y actitud, siempre actitud. Que ya pasó uno más. Y aquí seguimos. Feliz año".









