El actor Mickey Rourke ha caído en desgracia, pues podría ser desalojado de su hogar en Los Ángeles, California. El también boxeador, quien cobró fama en la década de los 80 por aparecer en películas como Angel Heart o Barfly enfrenta la posibilidad de ser desalojado de su residencia, pues debe varios meses de alquiler. Ante el complejo panorama, el actor de películas como Iron Man ha tenido que recurrir a una recaudación de fondos para cubrir los 60 mil dólares de alquiler atrasado.
La recaudación de fondos a través de la página de GoFundMe lleva por nombre: Ayuda a Mickey Rourke a quedarse en su casa. En el sitio web se hace una reseña de la carrera de Mickey y su declive como actor y luchador, entre problemas de salud, dificultades económicas y su alejamiento de la industria. La campaña fue creada por Liya-Joelle Jones, amiga del actor.
"Mickey se enfrenta a una situación muy real y urgente: la amenaza de desalojo de su hogar. Esta recaudación de fondos se crea con el permiso de Mickey para ayudar a cubrir los gastos inmediatos de vivienda y evitar que esto suceda", se lee en el portal.
"Mickey Rourke es un ícono, pero su trayectoria, por dolorosa que sea, también es profundamente humana. Es la historia de alguien que lo dio todo por su trabajo, asumió riesgos reales y pagó un precio real. La fama no protege contra las dificultades, y el talento no garantiza la estabilidad. Lo que queda es una persona que merece dignidad, vivienda y la oportunidad de recuperar su equilibrio".
Al cierre de esta edición, la campaña en favor de Mickey Rourke ha logrado recaudar más de 80,888 dólares de los 100 mil que son la meta.
Rourke reside en dicha propiedad desde marzo de 2005; se trata de una casa de tres dormitorios y dos baños, cuyo alquiler era de 5,200 dólares mensuales y que después subió a 7 mil. De hecho, el pasado 1° de enero fue captado en la puerta de su hogar recibiendo un pedido de comida rápida. En las fotografías, se dejaba ver irreconocible; sin pelo y con visibles señales de un deterioro en su salud.
Las condiciones en las que vive el actor y su inminente desalojo salieron a la luz el pasado 18 de diciembre, cuando el dueño de la propiedad, Eric Goldie, le envió una notificación al artista, pues este le debía más de 70 mil dólares. De no cumplir con el pago, sería desalojado del inmueble en un término de tres días.
Aunque el desalojo no se ha llevado a cabo por temas legales, fuentes cercanas al caso indicaron que el dueño de la propiedad seguirá adelante con nueva acciones en contra de Rourke. La demanda no solo buscaría el desalojo de la vivienda, sino también el pago de los intereses y los costos legales.
Su última aparición en tv
La última vez que Rourke apareció en televisión no fue la más afortunada, pues lo hizo en el reality show Celebrity Big Brother, donde una conducta poco apropiada. En unas declaraciones a The Sun sobre su reaparición en la pantalla chica, Mickey, de 73 años dijo: "Era esto o una película independiente realmente mala, y estoy hasta aquí de hacer películas independientes muy malas".
Su paso por el reality terminó de manera abrupta al ser calificado de amenazante y agresivo en contra de otro participante, Chris Hughes, de acuerdo con reportes de BBC. Además de esto, la celebridad de televisión Ella Rae Wise, otra de las concursantes, dijo que se sintió incómoda con el lenguaje sexual que Rourke usó en su estancia dentro de la casa.









