Novak Djokovic ha empezado el 2026 con una decisión firme, la cual ha sorprendido a todos en el mundo del tenis. En un tema que es extra deportivo, el serbio ha decidido ponerle punto final a su etapa dentro de la Asociación de Jugadores de Tenis Profesional (PTPA). Dicha sociedad reúne a los 500 mejores tenistas del mundo la cual fue fundada por el propio Djokovic junto al canadiense Vasek Pospisil en 2021 con el objetivo de darle a los jugadores una voz independiente dentro del circuito profesional.
“Después de una cuidadosa consideración, he decidido alejarme por completo de la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis”, anunció Djokovic, de 38 años, a través de X el domingo 4 de enero. El 24 veces campeón de Grand Slam explicó: “Esta decisión llega después de las constantes preocupaciones sobre la transparencia, la gobernanza y la forma en que se han representado mi voz y mi imagen”.
“Ha quedado claro que mis valores y mi enfoque ya no están alineados con la dirección actual de la organización”, agregó.
Aunque algunos de sus seguidores mostraron preocupación de que la declaración de Djokovic significara el final de su carrera como jugador, él aseguró a sus seguidores que ese no era el caso.
“Seguiré centrado en mi tenis, mi familia y en contribuir al deporte de maneras que reflejen mis principios e integridad”, concluyó Djokovic. “Les deseo a los jugadores y a todos los involucrados lo mejor en el futuro, pero para mí, este capítulo está cerrado”.
Otra mala noticia: retrasa el comienzo de su temporada
Tras el anuncio de su separación de la Asociación de Tenis Profesional, Nole dio a conocer casi de inmediato otro bache que le impide, por el momento, pisar una cancha de tenis debido a que no se encuentra bien físicamente. “A todos mis fans en Adelaida. Desafortunadamente, no estoy lo suficientemente preparado físicamente para competir en el Adelaide International la próxima semana", expresó en sus redes.
Y continuó al resaltar que se está alistando para regresar en el Abierto de Australia. "Personalmente es muy decepcionante para mí, porque tengo muy buenos recuerdos de ganar allí el título hace tres años. Tenía muchas ganas de volver, ya que de verdad siento como si jugase en casa. Mi foco ahora está en mi preparación para el Open de Australia, y espero llegar pronto a Melbourne para ver a todos los fans del tenis en Australia”, puntualizó.







