Aislinn Derbez tuvo un turbulento cierre de año, entre el deceso de su madre, una cirugía y otras complicadas situaciones, la actriz dejó atrás el 2025. En ese sentido, usó sus redes sociales para hablar de esas circunstancias, pero también destacó lo positivo de su año, mostrándose agradecida por el cariño y el apoyo de sus seres queridos, como su padre, Eugenio Derbez y la pareja de este, Alessandra Rosaldo, así como sus hermanos: Vadhir, José Eduardo y Aitana, además de su hija, la pequeña Kailani Ochmann.
En su perfil de Instagram, donde tiene más de 12 millones de seguidores, la actriz compartió algunas imágenes de lo bueno que fue su 2025, entre viajes en familia, escapadas a la playa, encuentros con sus hermanos, almuerzos con sus confidentes y largos paseos. Junto a ese carrete de fotos, el cual abrió con una imagen de ella con su hija Kailani, Aislinn escribió un mensaje sobre lo vigorizante de su año; entre sus seres queridos y 'montañas rusas' emocionales que eran más que necesarias, desde su punto de vista.
"Mi 2025 tuvo momentos muy maravillosos y estas fotos me los recuerdan🥹Por cierto, ¿quién más sintió que el 2025 fue…detector implacable de incoherencias, de verdades incómodas pero necesarias, de colapsos internos y externos, de desmontaje de identidades, de finales inevitables, de narrativas falsas cayéndose solas, de confusión y desorientación, de agotamiento, de duelos, de crecimiento acelerado, de ordenar lo que llevaba años postergándose, de rendición absoluta?".
"Y como que el año pasado no paró de repartir put&$s a todo aquel que seguía viviendo en fantasías 😂 y nos arrancó todo aquello que ya no se sostenía. Y después de todo eso…queda espacio. Un espacio raro. Vacío. A veces Incómodo. El vacío siempre se llena, es inevitable. La pregunta es con qué. Tal vez el verdadero reto sea no llenarlo de inmediato…Sino sostener el silencio".
"No correr a repetir lo conocido. Tener la valentía de llenarlo distinto esta vez. Así que a honrar ese espacio como se merece: bajándole a la prisa, observando con mucha atención para que la inercia no nos arrastre a lo anterior, y con el corazón abierto a lo desconocido. Tal vez nada vuelva a ser como antes. Y eso…está bien😉", concluyó Aislinn en su mensaje.
En las imágenes que Aislinn Derbez compartió, no faltaron las postales con los Derbez al completo, además de entrañables fotos con su hija Kailani, además de fotos con sus hermanas menores Michelle y Chiara Aguilera. Las jóvenes son hijas de la fallecida Gabriela Michel con Jorge Alberto Aguilera, y 'Ais' creció con ellas, formando una sólida unión y complicidad.
La carta de Aislinn Derbez a su mamá
Las tres enfrentaron un complicado cierre de 2025 pues perdieron a su mamá el 24 de noviembre de 2025, a causa de un infarto en la Ciudad de México. Aunque Aislinn no ha hablado abiertamente de las circunstancias en las que falleció su mamá ni como era su relación, ha dejado ver que esta no siempre fue la más sencilla. Poco antes de que terminara el 2025, la creadora del podcast La Magia del Caos le dedicó una emotiva carta a su madre en la que reveló que su relación de madre e hija había sido "la más compleja" de toda su vida.
"Tal vez algún día me atreva a hablar más de nosotras… creo que aún no es ese momento. Sin duda la relación más compleja de mi vida", empezó Aislinn. "Una en la que aprendí a quebrarme y a reconstruirme tantas veces hasta convertirme en quien soy hoy. La manera en la que enfrento la vida, la incansable curiosidad por entender el mundo y a las personas, la profundidad con la que siento, la fuerza con la que camino, la intensidad con la que vivo, nacieron también de ahí, de una historia imperfecta que me enseñó a sostenerme, a cuidarme, a conocerme y a buscar infinidad de herramientas, las cuales hoy me apasiona compartir para que otros puedan atravesar sus dolores más acompañados".
"Gracias a ti entendí que muchas cosas no iban a ser como yo soñaba. Y aun así, hoy puedo quedarme en paz con lo que nunca fue. Porque lo que sí fue, con todo y su caos, ha sido más poderoso y más formador que cualquier fantasía de perfección. Te dejo ir con amor. Con perdón. Con compasión. Y con profunda aceptación y gratitud. Deseo que tu siguiente vida sea más suave, menos caótica y sobre todo más amorosa contigo misma. Que ahí sí puedas cumplir todos esos sueños que se quedaron esperando Te amo por siempre mamá".











