Yolanda Andrade reaparece junto a Montserrat Oliver tras revelar su diagnóstico


La presentadora se unió a su compañera de programa en un live, en el que conmemoraron 25 años de trabajar juntas


Yolanda Andrade volvió al programa 'Montse & Joe' tras enfrentar severos problemas de salud© IG: @canalunicable
Ricardo VidalRedactor Senior
Enero 3, 2026 4:12 PM EST

Yolanda Andrade volvió a aparecer públicamente de la mano de una de las personas más significativas de su historia profesional y afectiva: Montserrat Oliver. El reencuentro, transmitido en vivo a través de Instagram, no solo sorprendió por lo inesperado del momento, sino porque ocurrió apenas días después de que la conductora confirmara su diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), disipando rumores y, al mismo tiempo, reafirmando un vínculo que ha resistido el paso del tiempo, las transformaciones personales y las pruebas más complejas.

Montserrat Oliver y Yolanda Andrade© IG: @canalunicable
Montserrat Oliver y Yolanda Andrade se han convertido en una mancuerna infaltable dentro de la televisión mexicana

Durante la transmisión, ambas celebraron 25 años de trayectoria compartida y dieron la bienvenida al 2026 con un tono íntimo y profundamente humano. Fue Montserrat quien tomó la palabra para enviarle un mensaje cargado de esperanza a su amiga: “Qué gusto me da verte en el live, vas a ver que en el 2026 con tantas oraciones y buena vibra de la gente, va a ser un gran año. Te vas a componer y te la va a pelar cualquier enfermedad. Vas a ser la excepción a la regla”. Ante esas palabras, Yolanda respondió con serenidad y convicción: “Así será si Dios quiere. Ya he sido excepción a muchas reglas”, y añadió, visiblemente conmovida: “Me lo dices con mucha seguridad que me la creo”.

Montserrat Oliver y Yolanda Andrade © Getty Images
Montserrat Oliver y Yolanda Andrade han trabajado juntas desde hace más de 25 años

El diálogo avanzó entre risas, recuerdos y reflexiones profundas, dejando claro que el apoyo emocional ha sido clave en este proceso. Con su característico humor frontal, Yolanda compartió cómo enfrenta este momento de su vida: “Yo me voy a poner al ching*so… Como dice Julio (César Chávez): ‘´Échale huev**, cabr***’. Qué sea lo que Dios quiera, yo, la verdad, ya viví de más… Tengo más de 100 vidas que un gato”. Sus palabras resonaron con fuerza entre los seguidores que se conectaron al live, muchos de los cuales han acompañado su trayectoria desde hace décadas.

Aunque Yolanda Andrade ha detallado que sus problemas de salud son crónicos, ha mostrado una enorme mejoría en los últimos años© IG: @canalunicable
Montserrat Oliver dedicó unas lindas palabras a su compañera de programa

Este reencuentro ocurrió en un contexto particularmente sensible. Días antes, habían circulado versiones sobre un supuesto aislamiento de Yolanda, incluso rumores de que su hermana no permitía que amigas cercanas estuvieran con ella. La aparición pública junto a Montserrat Oliver no solo desmintió esas especulaciones, sino que mostró a una Yolanda consciente, lúcida y arropada por afectos genuinos, en un momento donde la vulnerabilidad se convierte también en fortaleza.

Yolanda comparte su diagnóstico

El 26 de diciembre, la conductora compartió un video en el que habló por primera vez abiertamente sobre su diagnóstico de ELA. “Querido público conocedor, han sido días difíciles, muy difíciles, desde que me diagnosticaron ELA, y otras cositas más”, expresó con voz pausada. En ese mensaje, reconoció el impacto emocional que ha tenido este proceso: “Ha sido un año muy pesado”, tanto para ella como para su familia y su círculo cercano. También explicó la naturaleza cambiante de la enfermedad: “Es por picos, a veces estás bien, a veces estás mal, muy mal, no puedes moverte, ni abrir los ojos, caminar, hablar, es una fatiga crónica, son muchas cosas”.

No era la primera vez que Yolanda hablaba de sus padecimientos. En agosto de 2025 ya había adelantado, sin dar nombres, que enfrentaba diagnósticos complejos. “Tengo dos diagnósticos y los dos diagnósticos que tengo no tienen cura. Entonces, conclusión: quiere decir médicamente, científicamente, que me puedo morir antes que ustedes, pero pues eso lo decide Dios”. Hoy, ese mensaje cobra una nueva dimensión. El reencuentro con Montserrat Oliver no solo simboliza una amistad sólida, sino también un acto de transparencia y valentía que coloca a Yolanda Andrade, una vez más, como una excepción a la regla: la de enfrentar la adversidad con dignidad, humor y una profunda conexión humana.

Yolanda Andrade compartió que fue diagnosticada con dos enfermedades para las que no hay cura © Getty Images
Yolanda Andrade compartió que fue diagnosticada con dos enfermedades para las que no hay cura

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.