Tatiana Schlossberg, reconocida periodista ambiental y nieta del expresidente John F. Kennedy, murió este martes a los 35 años. La lamentable noticia fue confirmada por su familia por medio de un comunicado publicado por la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy.
“Nuestra querida Tatiana falleció esta mañana. Siempre estará en nuestros corazones”, expresaron en un breve mensaje en las redes sociales del lugar. La noticia pronto sensibilizó los corazones de los seguidores de la familia, quienes presentaron sus respetos a través de mensajes en los que oran por su alma.
El diagnóstico que opacó su alegría por ser mamá
En noviembre pasado, Tatiana compartió de forma pública a través del New Yorker que en 2024, poco después del nacimiento de su segunda hija, había sido diagnosticada con leucemia terminal. “Un recuento normal de glóbulos blancos es de cuatro a once mil células por microlitro. El mío era de ciento treinta y un mil células por microlitro”, explicó. A pesar de las sospechas, pronto se enteró de que la situación era más grave de lo que pensaba, pues se confirmó que tenía una rara mutación, llamada Inversión 3, la cual está asociada a un tipo agresivo de leucemia.
Para ella, era muy extraño escuchar a los médicos, pues no sentía que se estuvieran refiriendo a ella ya que no presentó síntomas que pudieran alertarla de que algo estaba muy mal. “No podía creer que estuvieran hablando de mí. Había nadado una milla en la piscina el día anterior, con nueve meses de embarazo. No estaba enferma. No me sentía mal. De hecho, era una de las personas más sanas que conocía”.
Luego de recibir el diagnóstico, Tatiana se sometió a quimioterapias y dos trasplantes de células, y hasta en ensayos clínicos; pero la enfermedad estaba muy avanzada. “Durante el ensayo más reciente, mi médico me dijo que podría mantenerme viva durante un año, tal vez”, confesó. Un lapso que se cumplió este lunes.
La familia que le sobrevive
El 9 de septiembre de 2017, Tatiana Schlossberg se casó con el también periodista George Moran y celebraron su amor en una fiesta en Nueva York el cual llevaron con mucha discreción. La pareja se conoció durante su tiempo en la universidad de Yale, en donde se enamoraron hasta llegar al altar. En 2022 dieron la bienvenida a su primer hijo, Edwin; y para 2024 completaron su familia con la llegada de su segunda hija.
Tatiana, además, es conocida por su familia, pues es nieta del expresidente John F. Kennedy. Fue hija de Caroline Kennedy, la única hija con vida del exmandatario; y Edwin Schlossberg, un reconocido diseñador. En su mensaje sobre la enfermedad, Tatiana incluso criticó a su primo, Robert F. Kennedy Jr., quien actualmente es Secretario de Salud de Estados Unidos, y en su puesto recortó el financiamiento a la investigación médica, en lo que se incluyen las vacunas de ARNm, tecnología que podría utilizarse contra ciertos cánceres.







