A poco más de dos semanas del fallecimiento de Abraham Quintanilla, la familia ha roto el silencio con el que se han manejado desde aquel trágico suceso. A través de las redes sociales de los integrantes de la familia, se ha compartido un mensaje de agradecimiento hacia las muestras solidarias que han recibido tras el inesperado deceso. El productor musical, padre de Selena Quintanilla, falleció el 13 de diciembre a los 86 años. La noticia del fallecimiento fue confirmada por su hijo A.B. Quintanilla quien compartió el siguiente mensaje: "Es con un gran corazón hacerles saber que mi padre falleció hoy".
En sus redes sociales, los hijos del productor, Suzette Quintanilla y A.B. Quintanilla, compartieron un mensaje de gratitud así como los planes para el último adiós a Abraham, además de que Chris Pérez, el viudo de Selena, compartió el mensaje de Suzette en su perfil de Instagram.
En el perfil conmemorativo de Selena Quintanilla también se replicó el mismo comunicado.
"Nos gustaría agradecer sinceramente a cada uno de ustedes que se ha acercado con amor, oraciones y un inmenso apoyo. En medio de este dolor, sus mensajes han sido profundamente conmovedores y estamos verdaderamente agradecidos por todas sus palabras de aliento".
En el comunicado, también se detallaba que la familia llevaría a cabo los funerales de Abraham Quintanilla de forma privada, como algo íntimo y muy familiar.
"Nuestra familia llevará a cabo un servicio memorial privado y agradecemos su comprensión por nuestro deseo de privacidad en este momento. Su bondad es un recordatorio para todos de amar sin miedo y de mantener cerca a nuestros seres queridos".
"Los amamos mucho familia Quintanilla", "Fuerza familia, "Amamos a Selena y amamos a su familia", "Nosotros entendemos que hay que darles su espacio, les mandamos mucha fuerza, nunca olvidaremos al señor Quintanilla", fueron solo algunas de las reacciones al comunicado oficial.
Hasta el momento, la familia no ha revelado cuando será el funeral de Abraham Quintanilla ni donde será sepultado. Algunos de sus seguidores han especulado que podría ser que encontrara su descanso final junto a su hija Selena Quintanilla, cuyos restos están en el Seaside Memorial Park Funeral, en Corpus Christi, Texas.
Selena Quintanilla, conocida como 'La Reina del Tex-Mex' falleció el 31 de marzo de 1995 a manos de Yolanda Saldívar, quien la atacó con un arma de fuego.
El profundo anhelo de Abraham Quintanilla
Aunque siempre se caracterizó por ser un hombre reservado, un año antes de su muerte, habló como nunca de su hija desde el Museo de Selena, ubicado en Corpus Christi y del anhelo que él y su esposa tenían, esto basado en sus creencias religiosas como Testigos de Jehová.
"Yo y mi esposa tenemos una esperanza de ver a Selena otra vez; verla una vez más viva en un nuevo sistema, un nuevo gobierno que viene, ese reino de Cristo, el tiempo donde las personas que han muerto van a ser traídas a la vida, eso es lo que la vida dice y eso lo creo yo y mi esposa", dijo en una declaraciones retomadas por periódicos mexicanos como Excelsior o El Universal.








