El mundo del cine se vistió de luto, luego de que el pasado 28 de diciembre se diera a conocer la noticia de la muerte de Brigitte Bardot a los 91 años, una figura clave del cine francés, así como un símbolo sexual de la década de los 50 y 60. Bardot fue uno de los rostros más bellos, pero detrás de esa enigmática mirada y curvas de infarto, estaba la realidad de una mujer que nunca quiso ser madre y que abiertamente lo gritó "a los cuatro vientos" a través de una controversial autobiografía.
A Brigitte Bardot le sobrevive su único hijo, Nicolas-Jacques Charrier, nacido en 1960, fruto de su segundo matrimonio con el actor de cine francés Jacques Charrier.
Su hijo no creció con ella
Era tal su negativa a la maternidad, que tras el divorcio con Jacques en 1963, un tribunal otorgó la custodia de niño a su padre. De esta manera, Nicolas-Jacques creció lejos del ojo público bajo el cuidado de sus abuelos paternos.
Su rechazo a la maternidad
De su puño y letra, Brigitte Bardot expresó su negativa a la idea de ser madre, así lo dio a conocer en su autobiografía Initiales B.B., lanzada en 1996.
"Miraba mi vientre plano y esbelto en el espejo como a una querida amiga a quien estaba a punto de cerrarle la tapa de un ataúd", escribió en su libro, refiriéndose a la manera en la que su cuerpo cambiaba a medida que se desarrollaba su embarazo. Incluso, llegó a referirse a este como "un tumor" además de llamarlo "el objeto de mi desgracia".
La demanda de Jacques Charrier y su hijo contra Brigitte Bardot
El exmarido de la actriz y su hijo la demandaron en 1997 por "invasión a la privacidad" e intentaron detener la publicación de sus memorias, e incluso Charrier publicó sus propias memorias ese año, tratando de ayudar a la imagen de Brigitte, asegurando que esta sí quiso a su hijo. "La realidad de su amor por Nicolas, confirmada por las cartas que conservé, la acredita mucho más que los horrores que escribió", dijo el actor en una entrevista al diario británico The Telegraph.
Jacques Charrier, el segundo esposo de la legendaria actriz, falleció el 3 de septiembre de 2025, en Saint-Malo, Francia.
Prometió a su hijo nunca más hablar de él
En una entrevista especial a Paris Match en 2024, Brigitte Bardot habló de la promesa que había hecho a su hijo: "Le prometí a Nicolas que nunca hablaría de él en mis entrevistas".
Aunque no fue la relación de madre e hijo que la mayoría tiene, al final las cosas mejoraron un poco. En los últimos años hubo cierta comunicación y visitas esporádicas. "Hablamos a menudo. Como vive en Noruega, viene a visitarme una vez al año a La Madrague (su villa en Saint-Tropez), solo o con su familia, su esposa y mis nietas", contó Bardot en 2018.
Brigitte Bardot tenía bisnietos
Nicolas-Jacques se casó con la modelo Anne-Line Bjerkan. De esa unión, nacieron Théa y Anna, quienes a su vez ya tienen familia, por lo que Brigitte era bisabuela. "Sí, soy bisabuela de tres niños noruegos que no hablan francés y a quienes veo rara vez", dijo a Paris Match en 2024.









