Durante los más de 3 años que han pasado desde el sensible fallecimiento de Amparín Serrano, su hija mayor, Minnie West ha utilizado las redes sociales para compartir con su comunidad virtual detalles del proceso de duelo que enfrenta desde la partida de su mamá. En ese sentido, hace unas horas, reconoció que la Navidad es una fecha que le afecta de manera especial, debido a que aseguró, esta fiesta, no es lo mismo desde que su mamá partió.
Con la misma transparencia con la que ha manejado esta situación, la actriz compartió una foto en la que el llanto es evidente: "Hoy se rompió el severance, ese modo automático en el que vivo, donde el cuerpo sigue funcionando y la mente se encarga de no recordar demasiado. Donde respiro, trabajo, río a ratos y finjo -con bastante talento- que todo está bajo control. Vivo disociada porque es la única forma de continuar", se lee en la primera parte del mensaje.
Minnie confesó que esta fecha tocó vibras muy sensibles para ella: "Porque recordar todo al mismo tiempo sería inhabitable. Pero hoy falló. Hoy el switch no respondió. Y de golpe volvió todo. Me acordé de que mañana es Navidad. Y de que no tengo mamá", publicó.
La actriz explicó por qué la vispera de la Navidad, se convirtió en un momento muy oscuro para ella: "No como una idea, no como una frase triste. Sino con un golpe en la panza. Como un vacío que no se llena con nada. Como esa certeza horrible de que hay días que nunca vuelven a ser iguales".
A pesar de la tristeza, Minnie confesó que, como lo ha hecho hasta ahora, el amor de su familia, es ese motor que la impulsa a seguir, aún cuando no tienes ganas: "Y aun así... tengo que levantarme y sonreír lo suficiente. Ir a estar para las personas que amo. Acompañarlas. Sostenerlas. No desaparecer. Aunque por dentro todo esté cayéndose".
La actriz reconoció que hay días en que simplemente no sabe de dónde sacar fuerzas: "Lo más injusto del duelo, es que no te da permiso de pausar el mundo. Que te rompe por dentro, mientras te exige seguir siendo funcional. Hoy no puedo bloquearlo. Hoy se acordé de todo y duele. Duele como sólo duele lo que no tiene arreglo", finalizó.
En noviembre pasado, Minnie West concedió una entrevista a ¡HOLA!, luego de la inauguración de la tienda vintage de Distroller, un proyecto que lanzó en honor a la memoria de la creadora de esta icónica firma. En esta charla, la actriz abrió su corazón para confesarnos que sólo tiene un milagro que le pediría a la Virgencita: "Le diría Virgencita plis, regrésame a mi mamá".









