Este año, especialmente el tramo final, fueron especialmente desafiantes para Aislinn Derbez, pues en cuestión de semanas vivió experiencias que ella misma ha descrito como “difíciles de digerir”. Hace exactamente un mes, la actriz perdió a su madre, Gabriela Michel, quien falleció a causa de un infarto. A este duro golpe se sumaron varias situaciones, entre ellas una cirugía y una mudanza, tal como ha compartido la intérprete en una larga y poderosa reflexión. Al rememorar todas aquellas vivencias, la hija mayor de Eugenio Derbez ha compartido varias significativas fotos tomas en las últimas semanas, incluidas algunas del funeral de su mamá y otras más junto a sus hermanas Michele y Chiara.
El pasado 23 de diciembre, Aislinn tomó su cuenta de Instagram para compartir un sentido mensaje respecto a lo que ha ocurrido en su vida recientemente. “Este último mes fue como un año entero en 30 días… la graduación del 2025”, inició escribiendo. “En lo personal muchas cosas difíciles de digerir: la muerte de mi madre, una remodelación y mudanzas, un retiro muy bello de La Magia del Caos, una cirugía que ya no podía postergar más, temas complejos de trabajo… y muuuchas otras capas muy íntimas que no siempre se ven desde fuera”, agregó.
Junto a estas palabras, muy similares a las que había compartido días atrás en sus historias, la actriz compartió un entrañable álbum de fotos integrado por momentos significativos. En la primera foto se le veía junto a su hermana Aitana Derbez y su hija Kailani, una postal familiar reciente que publicó hace un par de días, al parecer mientras se alista para la Navidad con los Derbez.
Otra de las primeras fotos del carrete de Aislinn fue una bella postal en la que se le veía sentada a la mesa no solo con Kailani, sino también con sus hermanas, Michelle y Chiara, hijas también de la actriz de doblaje. Si bien no reveló en qué momento fue tomada esta foto, no quedó dudas de que estaban pasando un rato agradable en familia.
Aislinn compartió varias fotos más en las que se le veía rodeada de buenos amigos, muchas de ellas tomadas durante el retiro de su podcast La Magia del Caos, así como algunas selfies y videos junto a su hermano Vadhir, quien ha sido uno de sus mayores apoyos en las últimas semanas.
La actriz de 39 años también compartió un par de fotos del funeral de su madre, el cual se llevó a cabo de manera privada. Al centro de la sala se veía un ataúd rodeado por coronas de flores y varias personas, mientras al fondo había una pantalla en la que se leía el nombre completa de la actriz de doblaje: Gabriela María Castrejón Michelle, y una foto suya. Una oradora ataviada con vestimenta típica tenía la palabra. En la siguiente imagen, aparentemente tomada durante la ceremonia fúnebre, aparecía Aislinn con los ojos llorosos, mientras abrazaba fuertemente a su hermano Vadhir.
Aislinn abraza el crecimiento en medio del caos
“Si algo tengo claro hoy es que, el crecimiento, la belleza y el enorme potencial que vienen después del caos, no aparecen solos”, escribió Aislinn en el extenso mensaje que acompañó aquellas sensibles fotos. “Surgen gracias a la tribu que acompaña, la conexión con uno mismo y con lo divino y a las herramientas que nos sostienen cuando una ya no puede sola. Y por eso me siento profundamente agradecida”, agregó.
“Las experiencias difíciles e incómodas no se deberían vivir en soledad, porque justo eso define si el dolor nos hunde o nos expande. Y sé que para muchos de ustedes este año también ha sido muy intenso y complejo así que les mando mucho amor”, continuó en su mensaje, en el cual expresó su especial agradecimiento a su hermano Vadhir.












