Chiquinquirá Delgado ha puesto un alto luego de las recientes declaraciones que su ex, Guillermo Dávila, ha hecho en torno a su distante relación con su hija en común, Marielena Dávila. En días pasados, el intérprete aseguró en el programa peruano, El Valor de la Verdad, que no ha hablado con su hija desde hace ocho años, pues aún espera a que le conteste el mensaje que le envió desde entonces.
"Mi hija está brava ya conmigo, pero ya de grande", dijo el hombre de 70 años sobre Marielena, de 33, luego de hablar de cómo es su relación con sus otros hijos, Vasco, Guillermo y Daniela. Y agregó: "Ella no ha tenido la experiencia de saber cómo actuar, porque ella también es una muchacha pública, es actriz, toca, canta… Está en América, es una chica más joven que la de Alemania, quizás sea más vulnerable con las cosas que más le llegan".
Luego de que sus palabras hicieran eco en las redes sociales, Chiquinquirá Delgado salió en defensa de su hija. Fue a través de un mensaje en una publicación de People en Español, en donde expresó: "Cuando un hombre decide ser un padre ausente y sin responsabilidades, no una sino múltiples veces, está sembrando distancia".
La presentadora de televisión agregó: "El instinto de un padre o una madre es proteger a sus hijos, no exponerlos ni inventar falsas historias para su beneficio", lo que podría estar relacionado a la dinámica del programa, en el que Dávila ganó 20 mil soles peruanos, cerca de seis mil dólares, por las respuestas sobre su vida, en las que incluyó declaraciones sobre su hija. "Muchos padres abusivos escondidos detrás de una fachada de víctima en redes sociales, triste por los hijos de personajes como estos, que tienen que ver y leer tantas injusticias", concluyó Delgado en su mensaje.
La drástica decisión de Marielena tras las declaraciones de su padre
A través de las redes sociales, Marielena Dávila nos ha dejado conocer una parte de su vida, es común verla de viaje o en eventos y siempre demostrando un gran amor por su mamá, Chiqui Delgado, así como por su hermana menor, Carlota Sarcos. Pero, como en todo perfil de Instagram, hay partes de la vida personal que no se muestran, y una de ellas es su relación con su padre.
Ha sido Guillermo quien reveló los detalles detrás de esta situación, pues aseguró que el conflicto inició cuando estuvo envuelto en la polémica por no reconocer a su hijo Vasco Madueño, a quien tuvo con Jessica Madueño, quien falleció en noviembre pasado víctima de cáncer. Durante años Dávila aseguró que su hijo había sido "un accidente" y se negó a reconocerlo. Jessica y él protagonizaron una mediática batalla que culminó cuando se hizo una prueba de paternidad que dio positiva, y con la que reconoció a Vasco como su hijo.
Ante las recientes declaraciones en el programa peruano, Marielena Dávila ha querido evadir la atención del tema, por lo que cerró su perfil en Instagram, en donde acumulaba más de 800 mil seguidores. Con ello, evita hablar sobre la situación familiar y la postura de su padre, lo que podría haber motivado a Chiqui Delgado a salir en su defensa.









