Lina Luaces, la representante de Cuba en Miss Universe, ha revelado algo que pocos sabían sobre su paso por el certamen. En los primeros días de la concentración del concurso, varias concursantes cayeron enfermas debido a una intoxicación alimentaria, entre ellas Miss Hungría Kincső Dezsényi y Lina Luaces. El primer caso, el de la húngara fue público pero el de Lina, no.
Incluso, la joven modelo ha revelado que trató de ocultar sus síntomas a su mamá, pues quería seguir participando en las actividades de la competencia. Cuando ya no pudo más, una de sus amigas, Miss República Dominicana Jennifer Ventura acudió a Lili Estefan para hablarle del malestar de su hija y lo serio que este parecía.
En el podcast de Clarissíma, presentado por Clarisa Molina, Lina fue cuestionada sobre su momento más duro en Miss Universe. Aunque hubo varios instantes que la marcaron — pues, de acuerdo con su madre este fue el certamen más polémico en toda la historia— Lina no tardó en responder y revelar algo que nadie sabía más que su entorno cercano.
"Me fui al hospital", dijo Lina. "Yo me enfermé, nadie sabe eso", agregó, y tras un silencio sepulcral, Lina compartió algunos detalles de su estadía y de qué fue lo que la atacó.
"Cogí una bacteria horrible, horrible, horrible, que me pasó el primer día y estuve 10 días así, pero no quería perder la competencia y el día 10 la dominicana (Jennifer Ventura) le dijo a mi mamá: 'Lina tiene que irse al hospital'. Porque yo no quería decirle a mi mamá", contó Lina. La joven modelo no quería preocupar a su madre, la presentadora Lili Estefan, quien la acompañó durante el certamen por Tailandia.
Tomándolo con algo de gracia y a más de un mes del incidente, Lina dijo entre carcajadas: "¡Pero mira como salí en ese bikini por el virus".
Clarissa Molina estaba igual, entre risas y dijo: "Seca, mi amor, seca", en referencia a la figura que Lina mostró en traje de baño los días después del incidente, del cual salió bien librada al igual que Miss Hungría.
El desempeño de Lina Luaces en Miss Universe
Luego de la emergencia hospitalaria, Lina recibió el alta médica y pudo continuar con las actividades de camino al concurso, como en el desfile preliminar, del pasado 19 de noviembre.
La participación de Lina Luaces en la 74. edición de Miss Universe fue destacada, pues además de que varios expertos aseguraron era el mejor cuerpo de la competencia, logró llegar al Top 12.
Lina Luaces, de 23 años, es la segunda concursante de raíces cubanas en representar al isla, luego de que en 2024 el país regresara al certamen tras 57 años de ausencia. La primera fue Marianela Ancheta, quien al igual que Lina, puso en alto a su país.










