Aunque no todo ha sido color de rosa desde que fue coronada Miss Universe, Fátima Bosch ha logrado centrarse en lo positivo y ha demostrado dignidad, inteligencia y sentido del humor. La guapa mexicana recientemente regresó a su natal Tabasco, lugar que la acogió con una espectacular fiesta que reafirmó el gran cariño y orgullo que su gente siente por ella. Ahora, la reina de belleza ha visitado la Ciudad de México y no solo aprovechó para visitar un importante museo, sino también para hacerse “una limpia”.
El pasado fin de semana, Fátima se convirtió en una turista más en su paso por la capital mexicana y compartió algunas postales de su recorrido. La tabasqueña visitó el Museo Nacional de Antropología, uno de los recintos culturales más importantes no solo de la Ciudad de México, sino de todo el país.
“Sabíamos leer estrellas”, escribió Fátima junto a su álbum, el cual inició con una foto en la que se le veía posando junto a la Piedra del Sol. Además de aquel histórico monolito de la cultura mexicana y otros importantes vestigios, Fátima apreció el famoso mural Dualidad, del artista mexicano Rufino Tamayo, una de las muchas obras presentes en el museo.
Por supuesto, Miss Universe no desaprovechó la oportunidad de retratarse junto a El Paraguas, la icónica fuente del Museo Nacional de Antropología. Fátima reveló que en este tour estuvo muy bien acompañada: además de una buena amiga, la reina de belleza disfrutó del paseo con su tía, la arquitecta y exsenadora Mónica Fernández Balboa, quien es hermana de su madre, Vanessa Fernández. Ambas fueron fotografiadas caminando abrazadas por una explanada, con la Bandera Nacional mexicana al fondo.
Fátima incluyó en su carrete varias piezas más y espacios que llamaron su atención en su visita al famoso museo. Y en sus historias, también mostró algunos vistazos de su recorrido, admitiendo especial admiración hacia las bellas joyas prehispánicas.
Como era de esperarse, la visita de Fátima al museo no pasó desapercibida, y muchos visitantes la abordaron emocionados para saludarla y retratarse con ella. La reina de belleza, conocida por su sencillez y amabilidad, accedió a las peticiones e incluso mostró el momento de su encuentro con el público. “Día de museo en CDMX. Me encanta saludarlos”, escribió.
Fátima Bosch se hizo la popular ‘limpia’
Además de visitar el Museo Nacional de Antropología, Fátima Bosch aprovechó su paso por la Ciudad de México para participar en un ritual prehispánico y eliminar “malas energías” lo que popularmente se conoce como “hacerse una limpia”.
Kimberly Pacheco, la amiga que acompañó a Fátima en su paseo, compartió un video que mostró el momento en el que Miss Universe se puso en manos de una curandera tradicional para participar en el ritual. Las imágenes mostraban a la tabasqueña de pie, con los ojos cerrados y las manos abiertas hacia arriba mientras una mujer ataviada con un atuendo típico le pasaba un plumero cerca del rostro y sostenía una copalera (incensario) con copal encendido (resina aromática natural extraída de ciertos árboles). Finalmente, la tabasqueña posó con aquella curandera y otras dos jóvenes vestidas con trajes prehispánicos.










