Martha Higareda se prepara para vivir una de las Navidades más especiales, pues será su primera como mamá. Junto a su esposo, el conferencista Lewis Howes, la actriz de películas como No Manches Frida, prepara todo para sentir la magia de estas fiestas en su hogar, acompañada de sus gemelas, quienes llegaron al mundo en noviembre pasado. En medio de los preparativos, la actriz ha dado un vistazo de cómo es su día como mamá de dos bebitas; desde las primeras horas de la madrugada hasta el final del día.
Su marido fue el que inició con el blog viario de su vida como papá, y ante la insistencia de los seguidores de ambos, Higareda hizo lo propio y compartió parte de su día con sus followers, revelando que está teniendo ciertas dificultades con la lactancia de las bebés, pues su leche materna es escasa debido a la situación de salud que la puso en riesgo, tras el nacimiento de las niñas.
En un video, compartido en Instagram stories, la actriz de 42 años explicó la razón por la que casi no tiene leche materna. "Estuve con tantos medicamentos en el hospital que me sale poquita leche, pero si me sale una onza y media, lo que me salga, toda se la doy a mis nenas", dijo, mientras preparaba los biberones de las niñas.
La actriz también compartió las actividades que hace en casa con las bebés, además de mostrarse animosa por la época festiva; decorando su casa con un gorrito de Santa Claus incluido.
Después de arreglar la casa, Lewis llegó del trabajo y los cuatro se fueron a dar un paseo familiar por el vecindario. A pesar del cansancio y del desafío que han sido las últimas semanas, Martha lució radiante con un look cómodo en rosado, además de unas maxi gafas de sol.
Al volver a casa, la artista continuó cuidando de las bebés, encontrando el momento perfecto para amantarlas. Aunque la propia actriz ha contado que la leche materna es poca, ella ha intentado llevar a cabo el proceso de lactancia con las niñas.
Ya por la noche, Martha y Lewis acostaron a las niñas, y como suelen hacerlo desde los primeros días, les leyeron un cuento para dormir.
Debajo del video, cientos de seguidoras comentaron el post de la actriz, llenándola de cumplidos y buenos deseos, además de una que otra recomendación para que la lactancia fuera más llevadera. "Yo tuve gemelas hace dos años y mientras más te las pegues al pecho más te saldrá, ya veras", "A mí me pasó y me ayudaba mucho tomar agua", "Toma avena y chocolate caliente, y verás como hace más leche", fueron solo algunos de los mensajes que recibió, cargados de cariño y palabras de aliento. "Gracias por todos los consejos. Saludos enormes", escribió la actriz ante la respuesta que generó su video.
Martha Higareda sufrió preeclampsia
Hace unos días, la actriz compartió con sus seguidores las complicaciones que sufrió tras dar a luz. La también creadora del podcast De todo un mucho, contó que su marido la llevó a emergencias debido a una subida de presión que puso su vida en peligro.
"Con profunda gratitud a Dios estoy viva. Después del nacimiento de nuestras bebés y de que una pequeña estuviera en cuidados intensivos, regresamos a casa. Días después, mi esposo me llevó de urgencia a la sala de emergencias: mi presión arterial llegó a 215", narró la actriz. En una mujer adulta, la presión arterial normal es de 120/80 mm Hg, según la Oficina para la Salud de la Mujer. Con ese dato en cuenta, la presión de la actriz era un caso de urgencia.
Higareda reveló que su vida pendía de un hilo, pues tardaron mucho tiempo en estabilizarla. Sin embargo, ella se aferró a sus creencias y tras esfuerzos médicos, los doctores la estabilizaron.
"Estuvieron casi 6 horas intentando estabilizarme. El diagnóstico: preeclampsia. En este mes y medio volví dos veces a emergencias. Esa primera noche, en esas seis horas, estuve entre la vida y la muerte. Viví una experiencia espiritual en donde se me mostró qué ocurriría si me quedaba o partía. Y en ese espacio, recé. Y sé que Jesús y El rosario me salvaron. Mi esposo sostenía mi mano y Jesús sostenía mi corazón. Dios me dio la oportunidad de seguir aquí. Y entonces mi presión se empezó a estabilizar", contó.
A unas semanas de esos inquietantes episodios, hoy la actriz se encuentra mucho mejor y lista para vivir su Navidad más especial con la familia que siempre soñó.














