Para Lina Luaces, su participación en Miss Universe representando a Cuba será una experiencia inolvidable, por todo lo que aprendió y la forma en la que puso en alto el nombre del país del que vienen sus raíces. Más allá de ese crecimiento profesional, Lina también se ha queda con las lecciones personales e incluso con bellos recuerdos que jamás pensó que estos fueran posibles, como el reencuentro de sus padres, Lili Estefan y Lorenzo Luaces, a más de ocho años de su divorcio.
Su familia al completo la apoyó; desde su madre que viajó con ella a Tailandia, hasta sus tíos, Gloria y Emilio Estefan, quienes a la distancia estuvieron a su lado. Incluso, su padre, Lorenzo Luaces, viajó al sudeste asiático junto a su nueva pareja para acompañar a su hija. A su paso por el podcast Claríssima, de Clarissa Molina, Lina compartió como la convivencia de sus padres mejoró estando en Asia.
De hecho, Lina reveló que su madre tiene una relación cordial con su padre y la novia de este, algo que Lina jamás habría imaginado.
En ese sentido, Clarissa Molina entendió el sentir de Lina Luaces, pues los padres de ella también están divorciados. Cuando ella ganó Nuestra Belleza Latina en 2016, sus papás se reunieron en el escenario y celebraron juntos. Algo similar vivió Lina, cuando sus padres se encontraron en Tailandia y convivieron en paz y armonía, algo que la hizo muy feliz.
"Yo los llamé un día y me dice mi mamá: 'Estoy aquí almorzando con tu papá y su novia'... Casi se me salen las lágrimas de felicidad porque yo dije '¿qué?' y sin yo decirles nada, sin yo preguntarles 'por favor haz esto por mí...'. Yo creo que ellos sabían que eso me iba a dar mucha paz y la pasaron superbién y mi papá luego nos llamaba (y nos preguntaba) '¿qué están haciendo para ir y salir con ustedes?'", contó emocionada.
Fue tal la armonía con la que convivieron todos en ese viaje, que en una ocasión Lina pudo almorzar con los tres; con su madre y su padre, además de la pareja de este, quien también es cubana. "Un día yo desayuné con mi mamá, mi papá y su novia, nosotros cuatro, era algo que yo nunca pensé que iba a pasar en mi vida", dijo.
La novia de su papá también es cubana
El padre de Lina, Lorenzo Luaces, está alejado del medio al igual que su pareja, pero Lina contó algunos detalles sobre ella y hasta reveló que le ayudó con el dominio del español. "La novia de mi papá es cubana y su familia es de Santiago, así que podíamos hablar de eso, compartir juntos y ella también me ayudó con el español".
"Ver a mis padres juntos y unidos obviamente al inicio siempre es un poquito raro, pero son pasos y eso me hace feliz porque ya ocho años...", agregó la joven, refiriéndose al tiempo que ha pasado desde que Lili Estefan anunciara públicamente su separación de Lorenzo Luaces, tras más de 25 años juntos.








