El mundo del automovilismo se ha vestido de luto, luego de que se diera a conocer la trágica muerte de la leyenda de NASCAR, el piloto Greg Biffle, de 55 años, y su familia. La aeronave en la que viajaban, la cual era propiedad de Biffle, se estrelló este jueves 18 de diciembre a las 10:15 am hora local en el Aeropuerto Regional de Statesville, en Carolina del Norte.
En el accidente perdieron la vida, además de Greg Biffler, su esposa Cristina Grossu Biffle y sus dos hijos, Emma, de 14 años, y Ryder, de 5, además de otras dos personas.
De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave, un Cessna C550, se dirigía de la ciudad de Statesville a Bradenton, Florida. El aparato se estrelló mientras intentaba aterrizar en medio de una tormenta de niebla en el Aeropuerto Regional de Statesville, según Associated Press.
En un inicio , había cierta confusión, pues se desconocía si Greg y su familia iban a bordo. Poco después, el youtuber Garrett Mitchell, conocido como Cleetus McFarland, confirmó la información. "Lamentablemente, puedo confirmar que Greg Biffle, su esposa Cristina, su hija Emma y su hijo Ryder estaban en ese avión… porque iban a pasar la tarde con nosotros. Estamos devastados. Lamento mucho compartir esto", dijo.
Se desconocen las causas del accidente
La Oficina del Sheriff del Condado de Iredell supervisó el incidente, pero en las horas posteriores se les unió la Administración Federal de Aviación (FAA) para determinar las causas del accidente e iniciar una investigación. En una breve conferencia de prensa, Josh Ferguson, gerente del aeropuerto comentó lo siguiente: "No tenemos información sobre la causa. El aeropuerto está cerrado hasta nuevo aviso. Llevará tiempo retirar los escombros de la pista".
Biffle fue campeón de la NASCAR Busch Series en 2002 y de la Craftsman Truck Series en 2000, y fue nombrado uno de los 75 mejores pilotos de este deporte en 2023 gracias a sus 19 victorias al más alto nivel desde 2002 hasta sus esporádicas participaciones en la última década, según el sitio web Moto Sport.
En los últimos años, Biffle se hizo conocido por su labor filantrópica centrada en el bienestar animal a través de su Fundación Greg Biffle y sus labores de socorro tras el huracán Helene en 2024. Biffle es piloto registrado y utilizó su helicóptero para llevar suministros al oeste de Carolina del Norte tras la tormenta.








