Tres días después del lamentable fallecimiento de Rob Reiner y su esposa Michele Singer Reiner, el caso sigue acaparando los titulares. Mientras Jake y Romy Reiner, hijos de la pareja finalmente se pronunciaron sobre la tragedia, su hermano Nick se encuentra ante la justicia. El menor de los hijos varones del director fue acusado formalmente por el asesinato de sus padres, cargos por los que podría enfrentar cadena perpetua o incluso pena de muerte. A tres días de los crímenes, compareció por primera vez ante la corte, donde se le vio usando un atuendo particular.
El pasado 17 de diciembre, Nick acudió al tribunal penal del centro de Los Ángeles para su primera audiencia desde su detención el pasado 14 de diciembre, una breve aparición que duró apenas unos minutos. El hombre de 32 años usaba grilletes y vestía un chaleco antisuicidio (también conocido como bata) y no llevaba pantalones ni camisa.
La postura encorvada y el rostro inexpresivo de Nick fueron capturados en un boceto realizado en la sala del tribunal luego de que el juez ordenara que no se tomaran fotografías de él. El hijo de Rob Reiner no se declaró culpable y se limitó a responder “sí, su señoría”, cuando el juez le preguntó si deseaba renunciar a su derecho a una lectura de cargos rápida y que su comparecencia se aplazara.
Previamente, Alan Jackson, abogado de Nick, solicitó al juez una prórroga, alegando que “necesitaba más tiempo” para preparar su caso, según detalló el Daily Mail. El defensor dijo era “demasiado pronto” para que su cliente se declarara culpable, y que había “cuestiones muy, muy complejas y graves asociadas con este caso”. Además, pidió que “durante todo este proceso se permita que el sistema avance de la forma en que fue diseñado para avanzar, no con prisas para juzgar”. Finalmente se determinó, en acuerdo con la fiscalía, posponer la comparecencia hasta el 7 de enero.
La audiencia inicialmente estaba prevista para el 16 de diciembre, pero se canceló porque Nick no estaba “médicamente despejado” para comparecer, según dijo Jackson a los periodistas afuera del Tribunal Superior de Los Ángeles, tal como reportó People.
Nick fue acusado de dos cargos de asesinato en primer grado. La fiscalía prevé solicitar una pena mayor por la circunstancia especial de asesinatos múltiples y la acusación especial de haber usado un arma “peligrosa y mortal”, como un cuchillo, según informó la Fiscalía del Condado de Los Ángeles. Los cargos conllevan una pena máxima de cadena perpetua sin libertad condicional o includo la pena de muerte, si es declarado culpable. Por el momento se encuentra detenido sin derecho a fianza.
Nick Reiner fue puesto bajo vigilancia tras su arresto
La aparición de Nick Reiner en el tribunal usando una bata antisuicidio se produjo luego de que se revelara que había sido puesto bajo estricta vigilancia ante el posible riesgo de que atentara contra sí mismo, después de que fuera detenido y señalado como único sospechoso por la muerte de sus padres.
Una fuente policial reveló al Daily Mail que Nick estaba “bajo la supervisión del equipo de evaluación mental de la cárcel” en el Centro Correccional Twin Towers, en Los Ángeles. El informante detalló que el hijo del fallecido Rob Reiner fue alojado desde el 15 de diciembre por la noche en el área para reclusos que tienen “ideas suicidas”. Es bien sabido que durante años Nick lidió con problemas de adicciones, los cuales incluso lo llevaron a vivir en la calle.










