La maternidad es para Paola Rojas motivo de gran orgullo. Hace poco más de una década, la periodista tuvo la dicha de dar la bienvenida a sus gemelos, Leonardo y Paulo, fruto de su pasado matrimonio con Luis Alberto Alves Zague. Aunque el tiempo ha pasado y hoy sus hijos son adolescentes de 14 años, recuerda con claridad ese anhelo que en su momento la impulsó a emprender la búsqueda por quedar embarazada. Sin embargo, la también conductora de televisión enfrentó circunstancias en ese proceso que la llevaron consultar a los profesionales de la medicina reproductiva, quienes la apoyaron en todo momento a lo largo de esa etapa.
Paola sobre su experiencia
Con la disposición de informar a su público guiada por los expertos, Paola puso sobre la mesa del nuevo episodio de su podcast, Somos Aliadas, el tema de la congelación de óvulos como opción real de la ciencia para todas las mujeres que deseen ser madres sin perder la posibilidad. En esa charla tuvo como invitado al doctor Álvaro Santibáñez, ginecólogo y biólogo de la reproducción, quien conversó sobre este método que se lleva a cabo y al cual recurren muchas mujeres en la actualidad.
Aunque Paola no dio detalles puntuales del procedimiento al que se sometió cuando buscó tener a sus bebés, sí reconoció que debió buscar apoyo en su momento para que todo se diera de la mejor manera. “Yo también agradecida siempre con la medicina reproductiva, un tema en mi salud no permitió que todo fuera de forma natural y tengo a mis gemelos gracias a médicos como tú, así es que imagínate si no voy a tener agradecimiento por quienes han estudiado tanto, tanto…”, dijo en la plática sin ahondar en más.
Celebra los logros de la ciencia
Paola puso de frente los avances que ha habido en materia de medicina reproductiva, lo cual le ha permitido a las mujeres con anhelo de ser mamás de asegurar esa posibilidad más allá de la presión del reloj biológico. “Lo he visto de cerca, cambia la realidad de tantas personas, decirte que sí, celebro y agradezco cada minuto de los años de trabajo y de investigación que hay de médicos como tú, de científicos que van dándonos posibilidades, sobre todo quien pone en ello un objetivo tan toral como convertirse en madre…”, reiteró en la conversación con el experto.
Su deseo de ser mamá
Anteriormente, Paola se sinceró durante una charla en el programa televisivo Montse & Joe sobre el momento de su vida en que el instinto maternal surgió de repente en su vida, un sentimiento que la motivó a emprender esa aventura de la que hoy se siente completamente orgullosa. “No sabía si quería ser mamá o no. Cuando iba a cumplir 30 fue biológico, fue una cosa animal. Veía un bebé y lo quería cargar, quería abrazar a todos los bebés, empecé a soñar con reproducirme y mira, qué bien…”, explicó en confidencia en el espacio televisivo conducido por Montserrat Oliver y Yolanda Andrade.








