Ana Obregón se pronuncia tras ser relacionada con Jeffrey Epstein: 'Me repugna haber sido su amiga'


La actriz y presentadora aclaró la naturaleza de su vínculo con Jeffrey Epstein, luego de los reportes publicados por The New York Times


Ana Obregón se pronuncia ante los reportes que la vinculan con Jeffrey Epstein.© WireImage
Diciembre 16, 2025 6:12 PM EST

Jeffrey Epstein murió en agosto de 2019, pero su nombre sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, el empresario ha vuelto a ocupar los titulares al descubrirse su vínculo con Ana Obregón. Hace unos días salía a la luz que la princesa Sofía de Suecia conoció al empresario hace unos 20 años. Ahora el diario The New York Times ha reportado que Ana Obregón habría tenido una estrecha relación con Epstein además de lazos financieros con la familia de la presentadora española.

Ana Obregon Presenta "El Chico De Las Musarañas" en Madrid© WireImage
Ana Obregón ha desmentido de forma enérgica los recientes reportes que la vinculan sentimentalmente con Jeffrey Epstein.

Como era de esperarse, los reflectores se posaron sobre Obregón, quien ha salido a aclarar la naturaleza de su relación, explicando cómo fue que se conocieron hasta su reacción al saber los cargos por los que era acusado, entre ellos tráfico sexual de menores y abuso. 

"Estoy flipando con todo esto, porque no es plato de buen gusto. Me pone nerviosa, que te unan a un depravado de esa magnitud es asqueroso. Me repugna haber sido su amiga, me hierve la sangre", ha dicho en el programa de Y ahora Sonsoles de la cadena española Antena 3, donde trabaja como colaboradora.

Jeffrey Epstein y Ana Obregón se conocieron en los ochenta. Fueron amigos por un corto tiempo y ella perdió contacto con él. © Corbis via Getty Images
Jeffrey Epstein y Ana Obregón se conocieron en los ochenta. Fueron amigos por un corto tiempo y ella perdió contacto con él.

Resuelta a contar su verdad y a aclarar las versiones que se han desatado en las últimas horas a raíz de la publicación del diario estadounidense, Ana Obregón refrescó la memoria a la audiencia, contando que habló de cómo su camino se cruzó con el de Epstein en su autobiografía Así soy yo, publicada en 2012.

Ana Obregón dejó entrever la posibilidad de emprender acciones legales tras los reportes de prensa sobre la paternidad de Anita© Europa Press via Getty Images
Ana Obregón contó que lo suyo con Epstein no fue más que una amistad que duró un par de años.

"Acabo mi carrera como segunda de mi promoción y con el enfado de mis padres me voy a vivir a Nueva York para estudiar Arte Dramático. Allí me presentaron a Jeffrey Epstein. Pensé que era un chico muy guapo y muy mono. Me dijeron que era muy inteligente, trabajaba en Wall Street... Empezamos una amistad".

"Me propuso quedar a desayunar y me mandó a un chofer en un Rolls Royce que me llevó a clase. Poco a poco empezamos a vernos todos los días para desayunar a las 6.30 de la mañana", relató. Incluso, recordó que fueron juntos a un homenaje a la legendaria actriz Elizabeth Taylor.

Su familia no tenía trato con él 

En ese entonces, Ana tenía 21 años y ha aclarado que solo había una relación de amistad, pues por esa época ella estaba saliendo con Miguel Bosé. Aunque solo eran amigos, durante un verano que ella voló a España, Jeffrey Epstein conoció a la familia García Obregón. 

La comunicadora ha sido clara al indicar que entre los García Obregón no hubo ningún tipo de relación a nivel comercial. "Mi padre empezó a trabajar con 11 años y trabajó como un animal toda su vida. No había ninguna relación económica de nada, no tiene nada que ver con mi familia", indicó.

Ana Obregón contó su versión de los hechos y dejó de lado los reportes que la relacionaban a ella y a su familia con Epstein. © Getty Images
Ana Obregón contó su versión de los hechos y dejó de lado los reportes que la relacionaban a ella y a su familia con Epstein.

Los reportes del prestigioso diario aseguran que Epstein tenía negocios con la familia de Ana Obregón y que de cierta forma, él los ayudó a recuperar su fortuna. 

"El magnate buscaba familias con grandes fortunas que tuvieran inversiones arriesgadas, ahí es donde conoce al padre de Ana, que invirtió varios millones  de dólares en una empresa que fue acusada de fraude. Fue contratado por los Obregón y otras familias españolas para encontrar su dinero desaparecido". 

Acerca de esas informaciones, la actriz dijo: "No me consta. No puedo decir sí, no, ni todo lo contrario. Lo que es mentira es que la empresa de mi familia quebró, para nada".

Solo fueron amigos

Fueron amigos por cerca de dos años, e incluso Ana Obregón compartió que el empresario le abrió las puertas de su hogar cuando ella sufrió la pérdida del departamento donde vivía por un incendio. Días antes de volver a España, y luego de haber terminado con Miguel Bosé, el empresario intentó que su amistad se convirtiera en algo más. Pero Obregón lo rechazó: "Le dije, Jeffrey, no me preguntes por qué, pero contigo no va a haber nada". 

Es más, en pleno show juró que nada había pasado entre ellos. "No tuvimos ni una noche de amor y te lo juro por lo que quieras", le dijo Ana Obregón a la presentadora del programa. 

View post on Instagram
 

Al pensar en aquel instante, cree que "igual interiormente tenía una premonición de lo que se iba a convertir". 

Así se enteró del caso Jeffrey Epstein

Tiempo después Ana Obregón volvió a España y perdió la comunicación con Epstein. En 2010 ella se estableció en Miami para estar cerca de su hijo Aless, quien empezó sus estudios en la Universidad de Duke.  

Fue ahí, instalada en su nuevo hogar, donde se enteró del caso Epstein. "No me lo podía creer. Lo primero que hice fue llamar a mi hermana Amalia. No le habían detenido aún.  No me lo podía creer porque conmigo era educado y dulce".

Ana Obregón compartió que, tras saber los delitos de los que era acusado, tenía ganas de hablar con él y reclamarle por las atrocidades que había cometido, sin embargo esa llamada nunca pudo ser, pues Epstein fue detenido. 

El 10 de agosto de 2019, antes de ser enjuiciado, Epstein fue hallado sin vida en su celda en el Centro Penitenciario Metropolitano de Nueva York. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.