En medio del éxito que está teniendo con su primer título como escritora El pequeño libro del duelo, Camila Sodi habló como nunca en entrevista con Mara Patricia Castañeda de la muerte, un tema que en su casa siempre se habló con mucha naturalidad. En ese sentido, la periodista la hizo recordar un capítulo en la vida de su mamá, Ernestina Sodi, quien entre sus anécdotas de vida protagonizó una boda durante el funeral de su mamá, doña Yolanda Miranda Mange, en mayo del 2011.
Cuando charlaban sobre la muerte y la forma en la que se interpreta en su familia, la periodista de espectáculos recordó el día que Titi, como le decían de cariño a Ernestina Sodi, contrajo nupcias con Mauricio Camps, durante el velorio de su mamá: "Ella se casó encima del ataúd de tu abuela", dijo Mara Patricia sobre aquella decisión.
Sincera, Camila Sodi confirmó dicha información: "Eso no lo puse en el libro, porque dije ni Felini a creer esta historia, eso me da para otro libro" "Imagínate, sí es un detalle que no incluí en mi libro, pero mi mamá se casó en un velorio, en un funeral, en el de su mamá", recordó divertida la actriz.
La periodista recordó que ese actor fue un reflejo dela personalidad única de Ernestina: "Titi lo vio normal", a lo que Camila respondió: "Por supuesto, como lo pongo en el libro, mi mamá en Titilandia, vivía en un mundo como rosa, con ponys, unicornios, te lo juro, los pajaritos entraban y la vestían en la mañana, ella veía lo más hermoso en todo, en verdad había una ingenuidad de una manera, como de ver con mucha maravilla el mundo, algo como lo que yo tengo, esta parte en la que yo puedo y quiero ver la vida maravilla, es parte de haber vivido bajo la esfera de Titilandia".
Camila reconoció que su mamá poseía una visión de la vida única: "Dentro de había cosas que para la gente normal, común, les parecía absurdo, '¿cómo está pasando una boda y un velorio al mismo tiempo?', es demasiado, hay historias muy intensas, pero cada familia tiene historias muy intensas. La realidad siempre supera la ficción".
El emprendimiento desconocido de Titi
La actriz reconoció que en su casa la muerte siempre fue un tema cotidiano en las pláticas, incluso en la familia había un emprendimiento relacionado con el tema: "En mi casa hablamos mucho de la muerte y no sólo eso, mi mamá y mi hermana tenían un negocio de ataúdes biodegradables y es en uno de esos ataúdes que enterramos a mi mamá".
Por último, la protagonista de Rubí reveló que Ernestina Sodi se fue tranquila: "Ella tenía una buena relación con el concepto muerte, porque ella se trabajó profundamente. Este libro está contado a través de su muerte, pero desde las enseñanzas que me deja, ella se preparó para irse ligera desde hace muchos años, fue una mujer que se fue auto actualizándose, no se quedaba estancada".









