A casi un mes de haber anunciado el nacimiento de sus gemelas, Martha Higareda ha usado sus redes sociales para compartir nuevos detalles sobre las complicaciones que sufrió durante y después del parto. En un inicio, la actriz y su esposo Lewis Howes habían revelado que tuvieron una crisis durante el alumbramiento, sin embargo ha sido hasta ahora que la estrella de No manches Frida ha revelado que su vida estuvo en riesgo debido a que enfermó de preeclampsia.
En una publicación en su cuenta de Instagram, la actriz compartió que, tras el nacimiento de las bebés y que una de ellas saliera de la Unidad de Cuidados Intensivos, pudieron volver a casa. Sin embargo, las primeras semanas no fueron nada fáciles, pues la actriz fue llevada a urgencias por un aumento drástico en su presión arterial.
"Con profunda gratitud a Dios estoy viva. Después del nacimiento de nuestras bebés y de que una pequeña estuviera en cuidados intensivos, regresamos a casa. Días después, mi esposo me llevó de urgencia a la sala de emergencias: mi presión arterial llegó a 215", narró la actriz. La presión arterial normal en una mujer adulta es de 120/80 mm Hg, según la Oficina para la Salud de la Mujer, así que la de Martha era un tema de urgencia.
La actriz detalló que su presión arterial era tan alta, que su vida estuvo en peligro. Fue tal la situación que Martha Higareda se aferró a la vida y a sus creencias que su estado mejoró y los médicos lograron estabilizar su presión.
"Estuvieron casi 6 horas intentando estabilizarme. El diagnóstico: preeclampsia. En este mes y medio volví dos veces a emergencias. Esa primera noche, en esas seis horas, estuve entre la vida y la muerte. Viví una experiencia espiritual en donde se me mostró qué ocurriría si me quedaba o partía. Y en ese espacio, recé. Y sé que Jesús y El rosario me salvaron. Mi esposo sostenía mi mano y Jesús sostenía mi corazón. Dios me dio la oportunidad de seguir aquí. Y entonces mi presión se empezó a estabilizar".
La también podcaster De todo un mucho, terminó su publicación con un sincero mensaje de agradecimiento a todos aquellos que estuvieron a su lado en esos momentos críticos. "Gracias a mi esposo, nuestros papás, mis hermanos y amigos que fueron mi fuerza para seguir luchando. Gracias @drgerardobarroso y Dr. Gil Franco. Sé que Dios y el Rosario salvaron mi vida y por eso estoy profundamente agradecida".
Las reacciones y los mensajes de apoyo
Esta es la primera vez que Martha Higareda se confiesa sobre el duro episodio que vivió tras el parto de sus gemelas, por lo que solo su círculo más cercano conocía la gravedad de la situación. Varias amigos y colegas del medio así como seguidoras le enviaron cálidos mensajes de apoyo.
Anahí fue de las primeras en reaccionar al testimonio de Martha Higareda: " Marthita preciosa , no puedo creer todo lo q acabas de compartirnos .. Que alegría saber que estás bien! Que tus bebitas hermosas también lo están. Dios jamás suelta tu mano. Te abrazo con todo mi cariño ! 🙏🩷 ".
Carlos Rivera se sumó a los comentarios celebrando la recuperación de la actriz: " Martha de mi corazón. Gracias a Dios que están bien tú y tus bebitas. El rosario es muy poderoso y Dios siempre nos escucha. Que Él los siga bendiciendo siempre. Te abrazamos muy fuerte. ❤️🙏🏼✨ ".
Claudia Álvarez también publicó un mensaje para la nueva mamá: "Eres la mamá mas fuerte y consciente, que afortunadas tus hijas de tenerte como su guía al igual que tu equipo de vida".
Sandra Echeverría, Cecilia Suárez, Odalys Ramírez, Sharis Cid y otras celebridades se sumaron a los buenos deseos y la pronta recuperación de la actriz, quien vivió unas semanas muy duras en una batalla por su salud.











