Han pasado casi dos décadas desde que Madonna y Guy Ritchie decidieron tomar caminos separados, poniendo fin a su matrimonio de ocho años. La separación fue seguida de una intensa batalla legal, y no solo por sus millonarios patrimonios, sino por la custodia de Rocco, su hijo biológico, y David Banda, a quien adoptaron juntos. El tiempo ha pasado desde entonces, y aunque sus hijos ya son mayores, la expareja sigue unida por ellos, y prueba de ello ha sido su inesperado encuentro público en Londres, a propósito de un acontecimiento importante para su hijo.
El pasado 12 de diciembre Rocco presentó su nueva exhibición de arte titulada ‘Talk Is Cheap’ con una fiesta de apertura en un estudio-almacén en Soho, Londres. Además de celebridades como Jason Statham, Rosie Huntington-Whiteley y Jake Gyllenhaal, al evento acudieron sus dos padres. Hacía un largo tiempo que Madonna y Guy no estaban bajo el mismo techo, por lo que esta coincidencia causó gran revuelo.
La intérprete de 67 acudió a la fiesta usando un traje vintage de Versace, con un bolso con estampado de leopardo de Saint Laurent, un abrigo largo de pelo, medias rosas, botas moradas y guantes satinados al más puro estilo de Material Girl. Además, la cantante asistió al evento acompañada de su novio Akeem Morris, de 29 años.
Guy, por su parte, asistió a la fiesta junto a su esposa Jacqui Ainsley, con quien se casó en 2015, y con su hija Rivka, de 13 años. El cineasta optó por un atuendo compuesto por unos pantalones negros y jersey de cuello alto a juego, así como un blazer de lana a cuadros.
Este 15 de diciembre, días después de su gran noche en Londres, Rocco tomó su cuenta de Instagram para compartir una foto muy especial de la velada en la que se le veía posando junto a sus dos padres, con un par de sus obras al fondo. “Es obvio por qué algunas personas podrían juzgarme, no los culpo. Sin embargo, estoy orgulloso de ser quien soy, pero estoy aún más orgulloso de tener a mis padres juntos en una habitación apoyándome. El trabajo debería hablar por sí solo, por eso el programa se llamó Talk Is Cheap”, escribió el joven artista
En la imagen se veía a Rocco vestido con unos pantalones grises, camisa azul, corbata negra y una larga gabardina de efecto cuero, mientras posaba en medio de Madonna y Guy. Si bien la expareja no se mostró precisamente sonriente, se les vio relajados compartiendo un momento especial con su hijo. En un momento de la fiesta se vio a la cantante y al director conversando amenamente con su hijo. En el evento también estivo presente David Banda, de 20 años tal como lo mostró el artista en sus historias. Se reportó que también estuvieron Mercy James, Stella y Estere, las hijas adoptivas de la ‘Reina del Pop’.
Madonna lloró durante la batalla por la custodia de Rocco
En septiembre, Madonna recordó lo duro que fue pelear con Guy Ritchie por la custodia de su hijo Rocco al acudir como invitada al podcast On Purpose de Jay Shetty. “Probablemente uno de los momentos más dolorosos de mi vida, en el que honestamente no podía ver el bosque a través de los árboles, fue cuando pasé por una batalla por la custodia de mi hijo”, dijo la cantante.
“Y aunque mi matrimonio no funcionó, quiero decir, los matrimonios de mucha gente no funcionan. Se casan con la persona equivocada, no están alineados, no están hechos el uno para el otro. Alguien que intentaba quitarme a mi hijo era como... mejor mátenme. Eso es lo que realmente pensaba”, agregó la intérprete.
En 2008, poco tiempo después de que se concretara la adopción de David Banda desde Malaui, se confirmó la separación de Guy y Madonna. La pareja se casó en 2008, cuando ella ya era madre de su primogénita, Lourdes León. En un inicio se estableció una custodia compartida para la cantante y el director, la cual implicaba que sus hijos dividieran su tiempo entre Nueva York y Londres. Sin embargo, años después, en diciembre de 2015, inició una disputa de ochos meses por la custodia de Rocco, quien dejó de viajar con su madre en su gira Rebel Heart Tour para vivir con su padre en el Reino Unido. La batalla legal se resolvió en junio de 2016, aparentemente sin comparecencia ante el tribunal. Se informó que el joven seguiría viviendo con su padre en la capital británica.












