Las celebraciones de diciembre en la familia de Jennifer Lopez iniciaron por todo lo alto el pasado fin de semana. La madre de la cantante, Guadalupe Rodríguez, cumplió 80 años y toda la familia se unió en una espectacular fiesta en Las Vegas en su honor. Este festejo sirvió como escenario para un posado muy especial entre JLo y sus hermanas Leslie y Lynda Lopez. Mientras que la menor está presente en las redes sociales y suele aparecer en publicaciones con la intérprete, la mayor de las tres hermanas lleva una vida totalmente alejada de los reflectores y raramente se le ve en público.
Jennifer dejó ver el gran cariño y complicidad entre ella y sus hermanas durante la fiesta de su madre. En su carrete de fotos, la cantante publicó una foto de las tres luciendo muy guapas y elegantes. Leslie llevaba un vestido negro de escote asimétrico, mientras Lynda usaba un diseño halter en el mismo color. JLo optó por un sofisticado vestido blanco drapeado que hacía contraste con los looks de sus hermanas. Y a lo largo de la fiesta, las hermanas neoyorquinas fueron captadas disfrutando al máximo de la fiesta, incluso con otros vestuarios.
Nacida el 24 de julio de 1969, Jennifer es la segunda de las hijas de Guadalupe Rodríguez y David López, pues su hermana Leslie vino al mundo dos años antes, el 20 de noviembre de 1967. También con otro par de años de diferencia nació Lynda, la menor de las tres: el 14 de junio de 1971. La relación siempre fue estrecha entre ellas, tanto que cuando JLo dejó Nueva York las echó mucho de menos. “Cuando me mudé a Los Ángeles, una de las cosas que más extrañé fue mi amistad con mis hermanas, especialmente Lynda”, contó la cantante en una entrevista con Arianna Huffington en 2015.
Jennifer, Leslie y Lynda crecieron en el barrio del Bronx junto a sus padres, quienes eran una pareja muy joven. Vivían modestamente en un pequeño departamento, pues dependían del sueldo de técnico en informática de David, y del de Guadalupe como educadora en un jardín de niños. “Crecimos todas juntas. Para ser sincera, era como vivir con un adolescente”, dijo Jennifer a Entertainment Tonight en 2020 al hablar de su mamá, quien se separó de su padre en 1999.
¿A qué se dedican las hermanas de Jennifer Lopez?
Guadalupe Rodríguez fue una gran inspiración para sus hijas, tal como Jennifer lo ha contado en varias ocasiones. “Mi madre es realmente la persona que me inculcó el amor por la música a mí y a todas mis hermanas”, dijo a ET. Y no solo en términos artísticos, ‘Lupe’ siempre promovió la independencia de sus tres hijas. “Ella quería que fuéramos independientes. Nunca quiso que tuviéramos que depender de un hombre para nada porque eso fue lo que le enseñaron cuando creció”, contó la cantante.
JLo no es la única de la familia que se dedica a la música, pues su hermana mayor Leslie Ann canta lleva cantando desde los 16 años. Comenzó interpretando a Julie en la obra de Rodgers y Hammerstein, Carousel, en la escuela secundaria, para luego estudiar ópera y teatro musical de forma privada. De acuerdo con su biografía en Choral Composer/Conductor Collective, obtuvo sus títulos en educación musical en Iona College y SUNY Purchase y ha sido educadora musical durante 20 años. Además, fue miembro fundador del Coro de Maestros de Nueva York y aparece en IMDb como cantante de ópera en la película de 2021 The Man in the Attic.
Lynda, por su parte, estudió en el campus CW Post de la Universidad de Long Island, donde se especializó en comunicación y periodismo. Inició trabajando en la radio en Long Island antes de convertirse en VJ (Videojockey) de The Daily One de VH1. Más más tarde se desempeñó como corresponsal de noticias al aire. En 2001 ganó un premio Emmy al mejor programa de noticias matutino por su trabajo como copresentadora de WB 11 Morning News.












