Las trágicas circunstancias que han envuelto la muerte de Rob Reiner y su esposa Michele han conmocionado a Hollywood, así como a la comunidad de Los Ángeles. El pasado 14 de diciembre el director de cine y su mujer fueron hallados sin vida dentro de su hogar, en Brentwood, presentando lesiones con arma blanca. De acuerdo con TMZ, Nick, el hijo de ambos está bajo custodia de las autoridades y ya es investigado.
Mientras se resuelve el caso, varios amigos y colegas de los Reiner se han pronunciado ante el suceso, expresando sus condolencias a través de las redes sociales.
En las primeras horas después del horrible suceso, el actor, comediante y director Billy Crystal, fue captado con su esposa Janice en las afueras de la casa de los Reiner. Los cuatro eran muy buenos amigos desde hace años y en imágenes obtenidas por TMZ, se les podía aprecia conmocionados y entre lágrimas por la atrocidad del crimen.
Barack y Michelle Obama lamentaron la muerte del director y su esposa. El expresidente usó sus redes sociales para despedir a la pareja, destacando sus cualidades y lo buenas personas que fueron.
"Michelle y yo estamos desconsolados por el trágico fallecimiento de Rob Reiner y su amada esposa, Michele. Los logros de Rob en cine y televisión nos brindaron algunas de nuestras historias más preciadas en la pantalla", se lee en el mensaje. "Pero detrás de todas las historias que produjo se encontraba una profunda creencia en la bondad de las personas y un compromiso de por vida para poner esa creencia en práctica. Juntos, él y su esposa vivieron vidas con un propósito definido. Serán recordados por los valores que defendieron y por las innumerables personas que inspiraron. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos sus seres queridos".
Kamala Harris, quien fuera vicepresidenta de Estados Unidos en la presidencia de Joe Biden, también usó su perfil de X para reaccionar a la trágica muerte de Rob Reiner.
"La obra de Rob Reiner ha impactado a generaciones de estadounidenses. Los personajes, diálogos y elementos visuales que dio vida en cine y televisión están presentes en nuestra cultura. Rob amaba a nuestro país, se preocupaba profundamente por el futuro de nuestra nación y luchó por la democracia estadounidense. Rob y su esposa Michele se querían mucho. Eran muy buenos amigos, y Doug y yo estamos devastados por su fallecimiento. Acompañamos a sus seres queridos en este trágico momento".
Demi Moore, quien trabajó con Rob Reiner en la película A Few Good Men (1993), dedicó un emotivo mensaje al director y se mostró conmocionada por la tragedia.
En su cuenta de Instagram, la actriz compartió una foto de Rob y su esposa Michele, además de una foto del baúl de los recuerdos del rodaje del filme en el que compartió créditos con Tom Cruise y Kevin Bacon.
"No hay palabras para expresar realmente la insondable devastación de perder a Rob y Michelle Reiner. Nuestros hijos crecieron juntos, trabajamos juntos, y a medida que nuestras vidas se entrelazaron personal y profesionalmente siempre apreciaré los momentos y recuerdos de lo que compartimos", escribió la actriz. "Fueron personas increíbles y padres maravillosos que dieron de sí mismos para hacer del mundo un lugar mejor. Mi corazón, pensamientos y oraciones están con su familia, amigos, y todos los que se ven afectados por esta tragedia", escribió.
El actor Ben Stiller lamentó el deceso de Rob, asegurando que siempre fue fan de su trabajo y destacó su contribución al mundo del cine.
"¡Qué gran pérdida! Rob Reiner fue uno de mis directores favoritos. Hizo algunas de las películas más importantes para mi generación. Pasó de ser un actor de televisión, una figura cómica a la sombra del gran Carl Reiner, a un gran director con una trayectoria cinematográfica increíble. Spinal Tap es una de las mejores comedias jamás realizadas, y la lista continúa. Era una persona amable y cariñosa, y muy divertida. No lo conocí mucho, pero siempre fui su fan y siento una verdadera tristeza por aquellos que sí lo conocieron y por su familia".
La actriz Ayo Edebiri, conocida por su participación en series como The Bear, lamentó la partida de Rob y reveló que era una gran fanática de su trabajo y que incluso, tuvo la oportunidad de conocerlo no hace mucho.
"El trabajo de este hombre me cambió la vida, y no creo que sea exagerado. Tuve la gran suerte de conocerlo hace poco y no podía creer lo dispuesto que estaba a hablar conmigo, y no solo porque quería complacer a una joven fan, sino porque realmente amaba lo que hacía y a los amigos con los que lo hacía. Fue muy generoso con su tiempo, energía y anécdotas. Me siento destrozada", escribió.
Elton John envió un mensaje de condolencias lamentando la muerte de los Reiner, asegurando que eran "dos de las personas más hermosas que había conocido".
El pianista y cantante británico compartió el siguiente mensaje a través de sus redes sociales: "No puedo creer la noticia de hoy sobre Rob y Michele. Eran dos de las personas más hermosas que había conocido y merecían algo mejor. Mis pensamientos están con ellos y sus seres queridos".
El director Stephen King compartió el siguiente mensaje en X, despidiendo a su querido amigo.
"Estoy horrorizado y entristecido por la muerte de Rob Reiner y Michele. Maravilloso amigo, aliado político y brillante cineasta (incluyendo a dos de los míos). Descansa en paz, Rob. Siempre estuviste a mi lado".
El actor y director de cine Jerry O'Connell compartió una vieja foto del baúl de los recuerdos junto a Rob Reiner. La fotografía corresponde a la época en la que Jerry trabajó en Stand by Me, película dirigida por O'Connell en 1986. "Te quiero, Rob. Sinceramente", escribió.
La actriz Virginia Madsen lamentó el deceso de Rob Reiner, a quien conoció cuando él la dirigió en la película Ghosts of Mississippi de 1996. En su perfil de Instagram, compartió un mensaje con profundo dolor.
El actor James Woods, quien también apareció en Ghosts of Mississippi, compartió un mensaje en X para lamentar la pérdida de su querido amigo.
"Rob y yo seguimos siendo buenos amigos desde que hicimos FANTASMAS DE MISSISSIPPI. El estudio creía que no tenía la edad suficiente para el papel, pero Rob luchó por mí. Las diferencias políticas nunca impidieron que compartiéramos nuestro amor y respeto. Estoy devastada por este terrible suceso".













