No solo el amor es fuente de inspiración para Belinda. El dolor, las decepciones y los triunfos personales, también son parte de ese universo que la intérprete transforma en letras y canciones capaces de conquistar el corazón y el gusto del público. Tras el estreno de su álbum titulado Indómita, Beli lanzó con fuerza un dardo a la diana y, sin imaginarlo, apuntó al centro con el éxito rotundo de la canción titulada Heterocromía, cuya letra relata una complicada relación sentimental entre dos y el clasismo inherente en la personalidad de un novio a merced de su círculo familiar.
Heterocromía, el retrato cómico de la aristocracia
Para cerrar el 2025, Belinda tomó la decisión de dar a sus fans otra sorpresa, ahora con el estreno definitivo del videoclip de Heterocromía, con el cual hace una sátira de la elite a través de los ojos de su protagonista. En entrevista con ¡HOLA! Américas, la también actriz conversó sobre la inspiración de este simpático rodaje, en el que luce imponente y al control de las situaciones retratadas en cada escena.
“Para cerrar el año hicimos este video que está increíble, súper divertido. Inspirado muy en los Aristogatos, de la alta sociedad, que son de alta alcurnia, muy chistosos y que lo más importante es mantener ese estatus. Me gusta mucho la historia y quien se identifique, al final del día seguramente habrá muchas personas que se identifiquen con la canción y con el video y literalmente es eso, es una canción muy especial para mí que la compuse para Indómita…”
Sorpresas y amor plasmado a través de sus canciones
Tras consolidar una carrera de varios años sobre los escenarios, Belinda vive aterrizada en el presente, orgullosa de haber encontrado en la música una especie de refugio que le ha merecido potenciar su talento creativo. Heterocromía, es así un tema que da prueba de ello.
“Era una canción que realmente sorprendió porque yo la hice pensando en: ‘Es una etapa de mi vida, la voy escribir pero no pensé que la gente iba a conectar tanto, conectó más gente de la que imaginaba…”.
Belinda después de Indómita
Con total franqueza, Belinda también se sinceró sobre cómo mira su vida en este periodo tras la publicación de Indómita, un álbum que le ha merecido todo el reconocimiento del público. En ese sentido, también es clara sobre la idea que tiene del amor.
“Yo creo que idealizar mucho no es tan bueno porque al final del día escribo canciones y amo tanto lo que hago y expreso emociones a través del arte. No tanto hablando, porque yo no soy mucho de hablar, soy de expresar mis emociones a través de lo que escribo, y la única que conozco.
“El amor es el amor es incontrolable y qué padre que uno se pueda enamorar en la vida y la música para mí es amor y cada una de las canciones que he escrito están hechas con mucho amor y con mucho dolor también y con humor…”, contó.
Un 2025 colmado de satisfacciones
Belinda vive plena este momento de su historia personal, tras un 2025 de grandes retos y de satisfacciones en todos los sentidos. Así lo reveló la intérprete en su conversación con ¡HOLA! Américas, charla en la que también compartió que prepara todo para tener un 2026 de nuevos emprendimientos, la grabación de una serie y el lanzamiento de Indomita Deluxe, entre otras cosas.
“Me siento muy satisfecha con todo lo que estado con todo lo que he construido los últimos tres años desde que escribí todas las canciones, me metí al estudio, después grabé Mentiras, salió Mentiras, salió Indómita. Han sido tres años sin parar… En estos tres años me doy cuenta de que soy capaz de conseguir por las que he trabajado…”, dijo.






