Taylor Swift dará un vistazo a su intimidad en la docuserie The End of an Era, la cual se estrena este viernes 12 de diciembre en la plataforma de Disney+. Es en este espacio donde la intérprete de Cruel Summer también se muestra frágil y expresa su dolor por la muerte de tres de sus pequeñas fans en un ataque en Inglaterra, además confesar el miedo que siente tan solo de pensar en que algo malo les podría haber pasado a sus seguidores durante su más reciente gira.
En seis episodios, que se estrenarán de dos en dos cada viernes hasta el 26 de diciembre, Taylor Swift mostrará el detrás de cámaras del que ha sido hasta el momento el más exitoso de sus tours, pero también uno marcado por desafíos y eventos trágicos.
En uno de los capítulos de la esperada serie, la cantante se pronuncia acerca del ataque de Southport, Reino Unido, ocurrió en julio de 2024, donde tres niñas de 9, 7 y 6 años murieron apuñaladas durante una clase de baile temática de Taylor Swift, en un centro recreativo.
Días después, la cantante tuvo que cancelar tres fechas en Viena, del 8 al 10 de agosto, debido a una amenaza terrorista. "Es una sensación extraña dar estos últimos cinco conciertos en Europa, porque parece que ya hemos dado 128, pero este es la primera vez que me siento... no sé, como si estuviera patinando sobre una fina capa de hielo. Hemos tenido una serie de cosas muy violentas y aterradoras durante la gira", indicó la cantante haciendo alusión a esa serie de eventos desafortunados.
"Nos libramos de lo que podría haber sido una masacre. Así que he estado un poco desorientada", expresa acerca de lo sucedido en la capital austriaca.
Las lágrimas vienen hacia ella tan pronto habla del "horrible ataque" cerca de Liverpool. "Luego este horrible ataque en Liverpool en una fiesta temática de Taylor Swift. Eran niñas pequeñas...", dice la cantante entre lágrimas y con la voz entrecortada.
Swift se reunió con algunos supervivientes de esa tragedia y familiares de las víctimas antes de cada uno de sus conciertos en Wembley. "Voy a conocer a algunas de las familias esta noche y luego voy a dar un concierto pop", señala, antes de añadir que quiere parar de llorar antes del concierto.
"Llevo 20 años cantando pero, mentalmente, tener miedo de que les pase algo a tus fans es un reto nuevo. Vivo en una realidad que la mayor parte del tiempo es muy irreal pero forma parte de mi trabajo ser capaz de gestionar todos estos sentimientos y luego volver a llenarme de energía para actuar", explica.
El trágico suceso de Southport
El incidente se dio el 29 de julio de 2024 en el centro infantil Hope of Hart poco antes del medio día. "Se cree que los niños estaban asistiendo a un evento de Taylor Swift en una escuela de baile cuando el agresor, armado con un cuchillo, entró en el local y comenzó a atacar a los pequeños", explicó la jefa policial, Serena Kennedy.
"Creemos que los adultos que resultaron heridos intentaban valientemente proteger a los niños que estaban siendo atacados".
El perpetrador del ataque le quitó la vida a Alice Da Silva Aguiar, de 9 años, Elsie Dot Stancombe, de 7, y Bebe King, de 6. Otras ocho niñas, de entre 7 y 13 años, resultaron heridas, junto con Lucas y John Hayes, quienes trabajaban en un negocio cercano e intervinieron para parar la masacre y detener al individuo, un adolescente de 17 años.








