Stephany Abasali, quien quedó como segunda finalista en la reciente edición de Miss Universe, llegó al estudio de El Gordo y la Flaca donde abordó la polémica de su salida del Miss Venezuela y la forma en la que la organización de dicho certamen no la apoyó. La joven modelo de 25 años entregó su título hace unos días y coronó a su sucesora, pero no tuvo la oportunidad de despedirse de su público, y sus fans aseguraron que no recibió el trató que merecía como representante de su país, pues no solo quedó como segunda finalista, sino que fue nombrada por Miss Universe como Miss América.
Teniendo en cuenta lo sucedido en el certamen nacional de Venezuela, Lili Estefan le entregó un gran ramo de flores y además le dio la oportunidad de dirigirse a sus seguidores.
"En definitiva fue un sentimiento de nostalgia que quería expresar con mi amado público, mi querida Venezuela que me apoyó desde el día uno, que estuvo conmigo tomándome de la mano, llenándome de motivación y de muchísimo amor", dijo la joven, nacida en Bolívar.
"No se me dio la oportunidad allá en el Miss Venezuela, pero si se me dio la oportunidad de que ustedes sepan que los llevé en el pecho con todo el orgullo y el privilegio que es nuestro país de ser representado de esta manera a nivel internacional. Gracias por ser esa piedra que me sustentó durante tanto rato en ese Miss Universo", expresó.
Sobre el trato que recibió por parte de la organización de su país, Abasali contó que sufrió faltas de respeto y apoyo casi nulo.
"La verdad con toda honestidad, no es secreto para mi público, para las personas que me conocen y que conocen este medio allá en Venezuela, que la relación no era de lo mejor, hubo momentos en los cuales no existía el respeto, la educación, la empatía, puedo nombrar varias ocasiones en las cuales ha pasado", dijo.
"Y fue muy desafortunado que no es algo que solamente me ha pasado a mí, sino a reinas pasadas hasta el mismo staff en donde bajo esta posición de presidencia no supo manejar muy bien ese lugar de autoridad, en donde se supone que tiene que estar presente la educación, el respeto, el ser modelo a seguir", agregó sin entrar en mayores detalles.
Incluso dijo que llegó a Tailandia, sede del Miss Universe de este año, "bloqueada" por la presidencia de la organización. "Yo me fui a Miss Universo estando ya bloqueada por la presidencia de la organización", indicó.
Pese a todo pronóstico y un escenario poco alentador, Abasali quedó como segunda finalista de la 74a. edición del concurso de belleza.
La fracturada relación con la organización de su país fue más que clara el día que entregó su título, pues no le permitieron dar su última pasarela como Miss Universe Venezuela 2025, ni dirigir un mensaje al público. Incluso sus fans notaron que tampoco la despidieron con un ramo de flores, como tradicionalmente suele hacerse en este tipo de concursos.










