A punto de que se cumplieran 2 años de su regreso, Javier Hernández, mejor conocido como El Chicharito, se despide del club que lo vio nacer como futbolista, El Chivas. A través de sus cuenta de Instagram, el jugador dio a conocer la noticia junto a un álbum de fotos con las que hizo un recorrido en imágenes de esta última etapa en el equipo donde debutó en septiembre del 2006. Esta despedida está cargada de nostalgia, debido a la importancia que la escuadra tiene en la historia de profesional y de vida del profesional de 38 años de edad.
Esta mañana, el futbolista sorprendió a sus seguidores con este anunció: "Se cierra una etapa que me enseñó fuerza, humildad y valentía. Y empieza otra donde la meta es disfrutar. Vamos por lo nuevo, justos como siempre", escribió El Chicharito en el feed de su cuenta de Instagram donde también compartió una foto en la que aparentemente aparece llorando.
Antes de dar a conocer la noticia, el jugador compartió una reflexión sobre la sabiduría de saber abrazar los errores: "No hay éxito sin caídas, ni crecimiento sin sombre. No busco ser perfecto, busco ser real. Gracias a todos", escribió junto a este clip. Con frases como "equivocarse es inevitable", el futbolista habló de la fortaleza que llega después de un fracaso.
"Cuando alguien llega muy alto comenzamos a idealizar, a ver lo que queremos ver, no lo que verdaderamente es, ponemos a alguien, a algo o una situación en un pedestal tan alto, que dejamos de ver la verdad y empezamos a depositar nuestros sueños en otros, dejamos de relacionarnos con la persona real y comenzamos a relacionarnos con nuestra propia expectativa, ahí perdemos la paciencia, la objetividad y la conexión real, te vuelves exigente, critico o emocional, porque estás viendo tu sueño romperse y no al otro fallar, que exige ser la mejor versión 24/, cuando estamos llenos de aún más errores, que la persona que nos idealiza, condenar a las personas por sus errores es el verdadero error", comenta en el clip.
La despedida del club
A la par de la publicación del jugador, el club deportivo publicó en sus redes sociales: "Guadalajara informa que Javier Hernández Balcázar concluye su segunda etapa como jugador de las Chivas. El vínculo entre Chicharito y el club de sus amores, el que formó e impulsó para convertirse en un histórico de nuestro balompié, perdurará par siempre. Javier es, sin duda, uno de los máximos referentes del fútbol mexicano", se lee en el Instagram oficial del equipo.
Después de enumerar sus logros como futbolista, Chivas le agradeció por su entrega y pasión por la camiseta tapatía: "El club agradece su entrega y pasión durante los casi 2 años de esta segunda etapa como rojiblanco y sabe que, en cada oportunidad, seguirá apoyando y demostrando el profundo amor que siente por la institución y sus colores. Javier, te deseamos el mayor de los éxitos en la ruta que emprendas de aquí en adelante".








