A 3 años y medio de haber estado en el ojo del huracán por el tema de su separación y divorcio de Shakira, por primera vez, Gerard Piqué rompe el silencio y habla de cómo logró mantener la salud mental en los momentos más retadores de su carrera. Más sincero que nunca, el exjugador del Barcelona, resaltó que en el mundo del deporte este tema ha llegado tarde, ya que por años, los atletas han tenido que lidiar con sus problemas públicamente, una situación que, en su caso, lo fortaleció. Aplaudió la decisión del defensa del equipo azulgrana, Ronald Aráujo, de solicitar licencia al club para viajar a su natal Marruecos para ocuparse en recuperar la salud.
Durante una entrevista con el medio Diario Sport, el ex futbolista compartió su opinión sobre este tema del que tanto hace falta hablar en el terreno de juego: "Es evidente, no sólo en el mundo del futbol o del deporte, creo que también hemos visto a Andreu Buenafuente, tener que parar por esto, creo que cada vez se habla más de esto y creo que es bueno que la gente se conciencie".
El español aplaudió este avance y reconoció que durante generaciones, los atletas no tuvieron la oportunidad de levantar la mano para parar: "Creo que el deporte siempre ha sido lo que ha ido más lento en todo esto, me acuerdo de la época del racismo, la época de la violencia en los estadios a nivel de aficiones, es como que el futbol siempre somos los últimos a adáptanos a los momentos a nivel social y creo que ya toca que haya respeto hacia el profesional", añadió.
Piqué consideró que los deportistas merecen el mismo respeto que cualquier otro profesional, ya que por años fueron blancos de criticas y ataques sin poder hacer nada al respecto: "Toca que deje de ser un mundo que es barra libre y que todo el mundo pueda decir, hacer o insultar lo que quieran", dijo. Recordemos que durante el divorcio con Shakira, el exjugador no emitió ningún comentario, mientras todos los medios de espectáculos y deportes especulaban sobre su vida personal.
También compartió cuál fue su estrategia para protegerse en los momentos más retadores de su carrera: "Cada uno tomas sus herramientas, yo me acuerdo que en mi época, bueno sobre todo hubo una con el tema independentista y yendo a la selección que viví eso, que al final tienes que hacerte una coraza y llegar a un punto que no es ni sano".
En su caso, optó por hacer oídos sordos a la opinión del exterior: "Que la gente de verdad no te importe lo que digan, lo que piensen o lo que hagan, pero es la única manera de preservar tu salud mental y de estar bien anímicamente, hay otros que les cuesta más o que quizá no quieran adoptar estas medidas que quizá tomé yo", dijo.
¿Cómo enfrentó la polémica?
En ese sentido, echando un vistazo al pasado, cuando el escandalo de Shakira y Piqué estalló, el futbolista optó por el silencio, si bien continuó haciendo su vida de manera normal e inició una relación sentimental con Clara Chía, nunca emitió una declaración negativa hacia la madre de sus hijos. Sin embargo, él si fue blanco de ataques y hasta fuente de inspiración para algunos de temas musicales de la colombiana.









