Hace casi dos décadas Ludwika Paleta y Plutarco Haza pusieron fin a su relación sentimental. Gracias a ese romance, ambos tuvieron el privilegio de debutar en la paternidad tras el nacimiento de su hijo Nicolás, hoy de 26 años. A pesar de lo complicado que suelen ser las rupturas, Plutarco reconoce el esfuerzo que él y su ex han puesto para brindar a su primogénito un entorno de armonía y bienestar, siempre enfocados en su educación. De lo más sincero, el intérprete compartió cómo ha sido la experiencia de llevar a cabo esa importante tarea, sin que hasta el momento haya existido alguna especie de complicación en el camino.
El gran propósito de ambos, Nicolás
Plutarco concedió una entrevista a la prensa, espacio en el que recordó su separación de Ludwika, especialmente sobre cómo ambos han logrado guiar y cuidar a su hijo sin ningún conflicto de por medio después de terminar lo suyo. “¿Sabes cuánto llevo separado? 19 años, no me acuerdo. Veo el resultado y no me acuerdo si alguna vez fue difícil, pero como incluso ahora con Ximena, con Leo, de repente también es difícil ponernos de acuerdo en algunas cosas…”, dijo el actor al micrófono del programa televisivo De Primera Mano.
Al ahondar en sus declaraciones, Plutarco fue enfático en descartar problemas durante la crianza de su hijo, algo que se ve reflejado en el bienestar del joven. “Creo que nada en especial ni nada digno de recordarse, creo que al final todo tuvo un gran propósito que es que Nicolás esté bien y yo estoy feliz de eso, pero la verdad no me acuerdo de que haya habido problemas como es en otros casos que digo: ‘Pobres’. Qué difícil no estar de acuerdo con la persona con la que tienes que hacer una sociedad para sacar adelante a un ser humano…”, agregó.
Destaca el profesionalismo de Nicolás
Con 26 años, Nicolás Haza ha dado muestra de su vocación por la actuación y el canto, pasión heredada de sus padres, quienes han formado parte del espectáculo mexicano a lo largo de varios años. Plutarco de hecho reconoce el esfuerzo propio que ha hecho su hijo para conseguir proyectos y abrirse camino poco a poco, más allá de ser hijo de quien es. “Él tiene sus retos a la hora de tener dos apellidos fuertes, lo único que pudimos darle fue una gran educación porque sabíamos qué necesitaba porque sabemos de nuestra profesión y apuntarle el camino, decirle: ‘Necesitas un agente que te consiga castings, prepararte y ahí vas…”.
El actor también dio detalles de algunos emprendimientos de su hijo, quien sigue sumando retos a su naciente carrera frente a las cámaras. “Él se ha ganado sus castings, se tardó un año en tener su primer papel chiquitito, fue asistente de producción, fue asistente de dirección, siento que tuvo mucha suerte, tiene apenas 26 años y ve todo lo que ha hecho…”, agregó. Por supuesto, admite sentirse feliz de verlo crecer profesionalmente.








