Este 2025 fue sin duda uno de los años más importantes para Lina Luaces, pues vivió una experiencia completamente inolvidable al participar en Miss Universe. La modelo honró sus raíces al representar con orgullo a Cuba, y aunque no logró llevarse la corona, su desempeño en el certamen de belleza fue ampliamente aplaudido. Tras aquellos días memorables, la joven ha acudido al programa de su madre, Lili Estefan, y ha hablado de su decisión de homenajearla mencionando su apellido en el concurso.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El pasado 8 de diciembre, Lina visitó el estudio de El Gordo y La Flaca (Univision) junto a Itza Castillo, Miss Nicaragua, y Nadia Mejía, Miss Ecuador. Las tres fueron recibidas cálidamente no solo por Lili, titular del programa, sino también por las otras conductoras, quien causalmente brillaron como reinas de belleza: Dayanara Torres, Miss Universe 1993, y Clarissa Molina, Miss República Dominicana 2015.
En un momento de la emisión, Lili expresó un sincero agradecimiento a su hija. “Gracias, porque incluiste mi apellido”, dijo la conductora en referencia a la presentación inicial de Lina en Miss Universe cuando, en vez de mencionar solo su primer apellido como todas las concursantes, decidió gritar con orgullo también el segundo: Estefan. La joven, quien lucía guapísima con un vestido verde agua y su infaltable banda, repitió su presentación a petición de su mamá.
“Por mucho tiempo sí me daba pena, porque no quería causar controversia, pero a la vez yo dije: ‘Yo soy Luaces y Estefan’”, compartió Lina. “Ustedes, los dos, hicieron el sacrificio de llegar aquí de Cuba y poder crear esta vida para mí, para mi hermano, para mi generación, así que yo quiero honrar eso”, continuó. “Y honrar eso no es solamente honrar Luaces, es honrar a Luaces Estefan”, agregó, provocando un espontáneo aplauso en el estudio, además de la mirada orgullosa de su madre.
“Gracias, gracias”, expresó la presentadora mientras sostenía la mano de su hija. Luego de bromear sobe la singular forma en la que las concursantes gritan su nombre al presentarse, Lili invitó a Lina y a las demás bellezas en el set a hacer una pasarela juntas, las cual resultó épica.
Lina siente que tras Miss Universe ya no es la misma
En su visita en El Gordo y La Flaca, Lina, al igual que Nadia e Itza, fue cuestionada sobre las cosas buenas que le dejó participar en Miss Universe, una edición a la que muchos, incluida Lili, consideran una de las más polémicas de la historia.
“Yo estoy feliz porque no soy la misma Lina que entró a la competencia en abril. Soy completamente diferente, aprendí tanto y me siento mucho más segura de mí misma”, confesó la joven. “Y me sorprendí, porque yo creo que muchas personas no confiaban en que yo iba a hacer un buen trabajo, y yo creo que lo hice espectacular”, agregó la modelo de 23 años. “Estoy feliz y ahora tenemos amistades para toda la vida y creo que, entre toda la controversia hizo a todas las mujeres más cercanas”, agregó.
