En medio de su ajetreada vida como padres y cantantes, Camilo Echeverry y Evaluna Montaner siempre encuentran tiempo para compartir con sus fieles seguidores. A través de su canal de YouTube, la joven pareja suele abordar diversos temas de su vida juntos: su relación, el trabajo y, por supuesto, la paternidad. En un nuevo video, los cantantes hablaron del futuro de sus hijas Índigo y Amaranto y revelaron qué harían si las niñas deciden seguir sus pasos como artistas.
En la más reciente entrega de Lunes de Camilo y Evaluna la pareja disfrutó de una divertida cita paseando por el vecindario y aprovechó para responder algunas preguntas de sus seguidores. “¿Qué pasaría si sus niñas cuando crezcan les dicen que quieren ser artistas?”, leyó la hija de Ricardo Montaner en su teléfono móvil, poniendo sobre la mesa ese tema. “La verdad, verdad, verdad, especialmente con Índigo que uno ve la personalidad clara, yo sí creo que ella va a ser artista de algún tipo. No sé de qué, pero algo va a ser que tenga que ver con el arte”, opinó la también actriz.
En ese sentido, la madre de 28 años reconoció que, en caso de que su primogénita de 3 años decida tomar ese camino, podrá contar con el apoyo de toda la familia. “Siento que está en una buena familia para querer serlo, porque todos podemos apoyar ese sueño desde la experiencia de diferentes tipos de arte”, explicó.
“Porque tú puedes darle unos consejos a Índigo muy diferentes a los que le puedo dar yo, a los que le dan mi papá, a los que le dan mis hermanos”, agregó. Si bien Evaluna admitió que se trata de una “carrera difícil, complicadita”, consideró que contar con alguien con experiencia en ella puede ayudar.
Camilo no quiere ser un “padre intervencionista”
Camilo estuvo de acuerdo en que ser un artista no es una carrera camino sencilla. “Me parece muy difícil. O sea, creo que sería difícil por el hecho de que conozco demasiado esta carrera… cuando alguien quiere ser artista, sueña con ser artista porque idealiza el ser artista, no porque no sea chévere, lo es. Una persona sueña con ser artista y lo que sueña son casi siempre las mismas cosas que sueñan todos”, expuso el colombiano, quien señaló que en ocasiones es más el tiempo que se pasa en reuniones que el que se dedica a la parte creativa. “La gente no sueña con eso. Hay un montón de cosas de la carrera que no están dentro de la idealización de ser artista”, opinó.
En el caso de Índigo, el cantante dijo que “me costaría muchísimo no empezar a tratar de hacerla ver lo que yo no vi cuando empecé y no y no me parece que eso esté bien”, opinó y retomó una frase de José Ortega y Gasset: “Quien quiera enseñarnos una verdad, que nos sitúe de modo que la descubramos nosotros mismos”.
“Creo que si tú quieres mostrarle ciertas cosas a Índigo, tú puedes hacerlo de una manera que ella descubra solita lo que tú ya has aprendido. Igual creo que es super valioso que tú ya viviste ciertas cosas para que ella no las tenga que vivir y ella va a vivir otras cosas”, expresó Evaluna. “Pero es que los aprendizajes solamente se viven cuando los vives tú mismo”, debatió Camilo. “Entonces, si mi hija quiere ser artista, ella va a tener que empezar a vivir unas cosas del comienzo de un artista… No quiero ser intervencionista con mis hijas, sea lo que sea que hagan. No lo soy, pero no lo quieres ser”. Finalmente, el joven padre agregó con una mezcla de emoción y nervios: “¡Me da miedo porque creo que sí van a ser artistas!”. “Yo sí creo también”, agregó Evaluna.









